viernes, 10 de junio de 2011

Firma Encinas pacto por el reconocimiento de diversidad sexual


PORTAL CIUDAD Y PODER
El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, firmó el pacto por el respeto y reconocimiento de la diversidad sexual.
En Coacalco, dijo que de ganar las elecciones trabajará por terminar la discriminación en todos los ámbitos, incluida la de preferencia sexual. “Vamos a pelear contra los que discriminan a la diversidad sexual”, añadió.
Puntualizó que buscará dar y garantizar los mismos derechos que ya tienen los habitantes del Distrito Federal, como la igualdad de todos los ciudadanos frente a la ley reconociendo la diversidad sexual y las diferencias.
Precisó que hay una tarea profunda porque hay muchas resistencias en las instituciones y partidos, incluido los de la izquierda, “hay una tarea fuerte por delante y daremos la lucha por todos los frentes”.
En este punto, dijo que con la reforma a la educación, no sólo buscará cambios y modificación también incluirá desde primaria los temas de salud reproductiva.
Ante representantes de diversas organizaciones por la biodiversidad sexual, dijo que en esta materia ha dado importantes pasos desde el Distrito Federal como la Ley de sociedades en convivencia y los matrimonios del mismo sexo, reivindicando la igualdad d e todos los ciudadanos.
“Todos tenemos derecho a tener plenamente definida nuestra sexualidad y gozarla plenamente y ésto no debe ser un tema que divida. Nadie puede ser discriminado por nada y mucho menos por su preferencia sexual”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario