jueves, 23 de junio de 2011

Protestan gays en el Congreso


Escrito por ÁNGEL
Cuernavaca, Morelos, México.- Integrantes del Comité por la Diversidad Sexual en Morelos se manifestaron durante la sesión ordinaria del Congreso del estado para exigir sea aprobada la iniciativa de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con pancartas y una bandera multicolor, los protestantes exigieron entre gritos y consignas demandaron al coordinador del grupo parlamentario del PRI, quien en esta legislatura representa la mayoría, Omar Guerra Melgar a que sea tomada en cuenta la reforma al artículo 120 constitucional.
 “Están las iniciativas, el problema es que no se quiere pasar a discutir al pleno y lo que queremos es que se discuta y que se dé el debate y que realmente se libere si se necesita o no y que ellos den su punto de vista no que se siga a través de berrinches a través del coordinador del grupo parlamentario del PRI Omar Guerra”, declaró Edgar Márquez Ortega, organizador de la marcha por la diversidad sexual en el estado.
Además, representantes del Comité contra el Feminicidio en Morelos asistieron a la sesión donde también exhortaron a los legisladores a que aprueben la iniciativa que presentó la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz para que sea tipificado el término de feminicidio dentro del código penal.
 “El día de hoy al ver el orden del día nos damos cuenta de que no existe la reforma presentada por la diputada del PT y exigimos que los diputados tenga la sensibilidad suficiente y el compromiso con las mujeres para incluir en los próximos días dentro de la agenda esta reforma”, expresó Nadxiielli Carranco Lechuga, integrante de dicho Comité.
Informó que en lo que va del presente año se han registrado cerca de 17 casos de feminicidios. En los próximos días esperan reunirse con autoridades de la Procuraduría General de Justicia para analizar los asesinatos cometidos en los últimos 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario