martes, 28 de junio de 2011

Aclara diputado que no está contra comunidad homosexual

Notimex, EL SENDERO DEL PEJE
Querétaro, 27 Jun. (Notimex).- El diputado local Salvador Martínez Ortiz señaló que no está en contra de que una persona homosexual aspire a un cargo de elección popular, sino a las cuotas de género para esta comunidad.
En entrevista, el legislador panista dijo que es respetuoso de la diversidad sexual y aseguró que si una persona homosexual aspirara a un cargo de elección popular e hiciera buenas propuestas "hasta yo votaría por él".
El presidente de la Comisión de la Familia en la LVI Legislatura local lamentó que se hayan tergiversado sus comentarios respecto a este tema, por lo que aclaró que no está en contra de la comunidad gay, sino de las cuotas de género en este sentido.
Bajo el precepto constitucional de que toda persona tiene derecho a votar y ser votado, Martínez Ortiz destacó que está dispuesto a organizar una mesa de trabajo y análisis, con las personas que en su momento se hayan sentido ofendidas por sus declaraciones.
Recordó que la pregunta de un reportero consistió en que si estaba de acuerdo en que se reformara la ley para que hubiera cuotas de género para personas homosexuales, travestis, transgéneros, lésbicos y gays, "y mi respuesta fue que no estaba de acuerdo".
Al respecto, reconoció que estas personas son parte de la sociedad y tienen derecho a hacer uso de los mecanismos que hoy establece la ley para poder acceder a un cargo de elección popular.
Independientemente de las preferencias sexuales, enfatizó el legislador local, cualquier persona deberá someterse a las cuotas de 60 por ciento para hombres y 40 por ciento para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario