miércoles, 15 de junio de 2011

Reportan 21 asesinatos de homosexuales en Guerrero

Corresponsalía | El Universal
El Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI) reportó 21 asesinatos de homosexuales en lo que va del año en Guerrero, por lo que demandó que la homofobia sea tipificada como delito grave dentro del código penal local.
En conferencia de prensa, integrantes de la comunidad lésbico-gay de Guerrero informaron que se realizarán tres marchas de la diversidad sexual en Acapulco, Chilpancingo y Eduardo Neri en los próximos días, con la intención de exigir el esclarecimiento del asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, líder de este sector asesinado el pasado 4 de mayo.
También demandarán al Congreso del estado la tipificación de los homicidios por homofobia como delito grave dentro del código penal, así como la aprobación de la ley de convivencia del estado de Guerrero, la cual desde hace cinco años se encuentra en la congeladora legislativa.
El dirigente del CEPRODEHI, José Lavoisier Luquín Jiménez, informó que en los últimos meses se han registrado 21 asesinatos en contra de homosexuales en Guerrero, que siguen sin resolverse.
Dijo que el caso más preocupante es el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrara, dirigente fundador de esta organización, quien fue asesinado en el zócalo de Chilpancingo, sin que hasta la fecha haya avance de las investigaciones.
"A la comunidad lésbico-gay le preocupan los últimos asesinatos perpetrados en contra de homosexuales en Guerrero, y es que en la mayoría de los casos se les ha dado muerte a pedradas, por lo que no descartamos que algún grupo homofóbico esté detrás de todos estas muertes", apuntó.
En estas marchas se solidarizarán con el gremio periodístico en la exigencia del paradero con vida del periodista y jefe de información del periódico Novedades, Marco Antonio López Ortiz, presuntamente secuestrado el pasado 7 de junio en Acapulco.
Estas movilizaciones se realizarán en Acapulco el próximo sábado 18 de junio, en Chilpancingo el 30 de junio y en el municipio de Eduardo Neri el 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario