miércoles, 15 de junio de 2011

Anuncian movilizaciones para exigir respeto a diversidad sexual y justicia por asesinatos

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., 14 de junio (IRZA).- Integrantes del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano e Integral (Ceprodehi), anunciaron que en este mes y en julio realizarán marchas en diversos municipios de la entidad, para dignificar y se respete la diversidad gay, porque últimamente están siendo objetos de asesinatos.
Además informaron, que con ese plan de acción por diversos municipios de la entidad, exigirán que la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE), que dé resultados satisfactorios y convincentes de las investigaciones de Quetzalcóatl Leija Herrera, porque no se sabe ni un avance del caso.
José Luquín Jiménez, presidente de Ceprodehi, en compañía de Carlos mejor conocido como “La Carola” y Panela, en conferencia de prensa confirmaron que las marchas por el orgullo gay inician en la ciudad de Acapulco, el 18 del presente, en Chilpancingo, el 30, y en Eduardo Neri, el 2 de julio próximo, así como en Chilapa y Tixtla.
Informaron que en las marchas programadas exigirán se tipifique en el código penal los crímenes por homofobias, sacar de la congeladora del Congreso Local “La Ley de Convivencia” y que sin duda insistirán en el esclarecimiento del asesinato de su compañero y amigo, Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fue dirigente de esa organización.
Recordaron que Leija Herrera fue asesinado brutalmente el 4 de mayo pasado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad y a la fecha la PGJE no ha dado muestra que de que las investigaciones son serias, porque no les ha dicha absolutamente nada como va el caso.
Detallaron que a la fecha ya suman 21 asesinatos por homofobia de personas homosexuales en Guerrero, y que después de Quetzalcóatl ya se han asesinados a otros tres más, y que mientras tanto los asesinos gozan impunidad por la ineficiencia de las autoridades procuradoras de justicia de la entidad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario