sábado, 25 de junio de 2011

CNDS ANUNCIA PARTICIPACION EN MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI DEL DF

En el marco de la XXXIII Marcha del Orgullo LGBTTTI, se presentó ante los medios de comunicación la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD, conformada por Diana Sánchez Barrios, Rosa María Trejo y Yael Chávez.
 Aunque formalmente iniciaron en este cargo desde el mes de marzo, este colegiado de 3 integrantes, dio a conocer un diagnóstico de la comunidad LGBTTTTI en México y parte de su agenda laboral.
 
 Diana Sánchez Barrios, representante de la comunidad Trans, subrayó la urgencia de que las instituciones del Estado, empresas privadas, centros educativos y demás instancias sociales tomen medidas para erradicar las prácticas discriminatorias por orientación sexual.
 Diana Sanchez Barriosi dio a conocer que América Latina y el Caribe son considerados como la región con mayor número de crímenes homofóbicos en el mundo, ocupando México el segundo lugar, tomando en cuenta que por cada caso reportado, existen tres que nunca se denuncian. Al final del evento fue entrevistada por TVC

 Por su parte, Rosa María Trejo, representante de la comunidad Lésbica, celebró los avances que se han dado en materia de salud, política e inclusión del colectivo en los sitios de toma de decisiones como activistas, políticos y militantes en los partidos de izquierda.

 En su oportunidad, Yael Chávez se pronunció por atacar la homofobia a través de la instalación de más Comisiones de Diversidad Sexual en los estados para defender los derechos de la comunidad LGBTTI, por lo que convoco a todo el gremio a organizarse para lograr mayores espacios políticos para la defensa de sus derechos humanos.
 diana mostrando parte de lo que sera la consigna en la marcha

A la salida de la confereancia Diana Sanchez Barrios posa con representantes de la comunidad trans
A esta conferencia acudieron los coordinadores de diversidad sexual de los estados Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Nuevo León Chihuahua y del Distrito Federal, entre otros.



México D. F, a 25 de Junio de 2011



Realizan su tradicional marcha en la ciudad de México

CELEBRA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY, 33 AÑOS DE LUCHA Y LOGROS

·         El siguiente reto es fortalecer la presencia y la lucha en estados del país con posiciones ultraconservadoras e intolerantes ante la diversidad

·         Necesario trabajar en el acceso a servicios de salud y empleos dignos



Representantes de la Diversidad Sexual, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebraron los avances obtenidos a 33 años de salir a las calles para realizar la “Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, pues señalaron que estas acciones les han permitido conquistar derechos en materia de salud, política e incursión del colectivo en la toma de decisiones como activistas y militantes de la izquierda.



Advirtieron sin embargo, que hay mucho trabajo por realizar en estados del país con posiciones ultraconservadoras e intolerantes ante la diversidad, tal y como lo demostró el diputado panista, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, quien declaró recientemente que: No pueden ser candidatos a ningún cargo público personas homosexuales, porque atentan contra los valores de la familia y no es congruente.



En conferencia de prensa previa a la realización de la 33 marcha del Orgullo Lésbico Gay, urgieron también a las instituciones del Estado mexicano, a tomar medidas eficaces para erradicar la discriminación hacia esta comunidad, y asegurar las condiciones para que disfruten, como cualquier ciudadano, de las garantías consagradas en la Constitución.



Rosa María Trejo, comisionada nacional de Diversidad Sexual de este instituto político, coincidió en que -a lo largo de 33 años de marchas- la comunidad Lésbico-Gay (LGBT) ha salido a las calles a reclamar sus derechos, los cuales poco a poco han sido atendidos, “que la sociedad vea que no somos unos cuantos, como lo quieren hacer creer, somos millones y cada día somos más”, manifestó.



Diana Sánchez Barrios sostuvo que, a pesar de la apertura que se ha dado por parte de la sociedad, la realidad en nuestro país sigue siendo desalentadora, por lo que es necesario llevar a cabo acciones concretas para lograr el entero reconocimiento en todos los estados de la República, tal y como ya ocurre en el Distrito Federal.



Necesitamos trabajar más en el acceso a los servicios de salud, así como a tener un empleo digno. “Carecemos de los derechos fundamentales de todo mexicano y sólo se nos reconoce por las estadísticas de los crímenes por odio”, afirmó la comisionada.



“Todavía haya muchas personas que consideran que gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no debemos tener las mismas prerrogativas que el resto de la ciudadanía a pesar de que trabajamos y pagamos impuestos”, criticó.



En la rueda de prensa donde también participaron los comisionados nacionales Rosa María Trejo, y Yael Chávez, así como coordinadores de Diversidad Sexual en toda la República, Diana Sánchez Barrios, subrayó que hoy es día de fiesta para la Comunidad Lésbico- Gay, al recordar que las primeras concentraciones a esta marcha eran contingentes mínimos que con el transcurrir de estos años, ha ido creciendo para celebrar los logros obtenidos en materia de derechos, sobre todo por parte de los gobiernos de izquierda.



Por ello, Sánchez Barrios señaló que el Estado debe ser sensible a las necesidades de estas personas, a través de la vigilancia y protección de sus derechos humanos, y que se dé la igualdad entre todos los mexicanos, sin distinción alguna.



Por su parte Yael Chávez refirió que es en el Distrito Federal ha avanzado en materia derechos humanos y la comunidad LGBT ha sido la mayor beneficiada con leyes que universales que los protegen, como lo aprobación en la Asamblea Legislativa de matrimonios entre personas del mismo sexo.



Concretó que los demás estados tienen una deuda con esta comunidad por lo que, desde el PRD, se impulsará el fortalecimiento de estos comités para seguir en lucha por el reconocimiento pleno hacia su persona como integrantes de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario