martes, 14 de junio de 2011

Funcionario de Conagua hace mofa de los gays

MILENIO
Jorge Mijangos Borja, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua. Foto: Especial En una reunión con empresarios tabasqueños que le exigían cerrar por completo el muro del malecón de Villahermosa para evitar una inundación en la capital, el delegado de la Conagua en Tabasco, Jorge Octavio Mijangos Borja, aludió a la comunidad homosexual para ejemplificar que este año en el estado no habrá muchas lluvias pero tampoco sequía.
En su encuentro con miembros de la Canaco-Villahermosa, en la sede de ese organismo, Mijangos Borja dijo que el fenómeno de este año debe llamarse Shoto, en alusión a una palabra utilizada localmente desde el siglo pasado para referirse peyorativamente a un homosexual o afeminado.
“Los servicios meteorológicos nos dicen cuál es la previsión de la temporada de lluvias, en este caso como planteó mi compañera Angélica (Mata, subgerente técnico de la Conagua en Tabasco), el mar ya está neutro, este año no es Niña ni Niño, es Shoto, como dirían aquí”, dijo el funcionario.
El funcionario acudió a exponer los trabajos que la Conagua realiza en la entidad para evitar inundaciones y tratar de resolver las inquietudes del sector empresarial en torno a una nueva inundación en la capital tabasqueña.
“Entonces va a llover, se supone que la media, con eso podemos ir calculando cuál es el nivel que podemos tener en las presas para tratar de evitar problemas”, agregó.
El delegado de la Conagua dijo que todas las obras se basan en opiniones de expertos de Alemania y Holanda “y otros cuates” traídos por la Comisión a México.
En el encuentro, empresarios y comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, delegación Tabasco, insistieron al funcionario que se cierren pequeñas ventanas que quedaron abiertas tras la construcción de un muro que protege a Villahermosa de posibles inundaciones y que el año pasado fueron la causa de que se filtrara agua hacia el centro de la ciudad.
Claves
Muro
• En el muro del malecón de Villahermosa quedaron desde 2009 tres boquetes donde se encuentra tubería para descargas de aguas residuales. Cada año le ponen costales para taparlos.
• El año pasado, el centro de Villahermosa fue parcialmente cerrado por las filtraciones en el Malecón, sobre todo en las tres “ventanas”.

1 comentario:

  1. ADEMÁS DE SER AL PARECER, DEBIDO A LA SERIE DE ANTECEDENTES NEGATIVOS QUE EXISTEN EN LOS LUGARES DONDE SE HA DESEMPEÑADO COMO TITULAR LOCAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, RESPECTO DE SU HONRADEZ, RESULTA QUE TAMBIÉN HACE BURLA EN PÚBLICO, DE LA HOMOSEXUALIDAD AL MANIFESTAR QUE EL PRÓXIMO FENÓMENO METEREOLOGICO, DEBERÍA DENOMINARSE SHOTO

    ResponderEliminar