miércoles, 22 de junio de 2011

Reiteran exigencia de derechos para comunidad LGBTTTI de NL

Redacción NotieSe
Los hombres homosexuales también tienen derecho a la ternura y al amor para ser felices y no ser discriminados o despedidos de sus lugares de trabajo por mostrar su afecto, por lo que se necesita terminar con el machismo y luchar por la inclusión de las familias diversas conformadas por personas del mismo sexo.
 Mediante un pronunciamiento leído al final de la 11ª Marcha de la Diversidad Sexual en Monterrey, activistas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual de Nuevo León, exigieron el respeto a la ciudadanía plena, el reconocimiento legal de todas las familias y las parejas, el derecho integral al cuerpo de la persona sin importar la identidad de género y la necesidad de una vida sin discriminación.
 La marcha, dijeron los organizadores, busca el respeto a todas las formas de vivir la sexualidad y de identidad de género. Exigieron también vivir con todas las garantías y la seguridad que el Estado proporciona a las personas, parejas y familias heterosexuales.
 “No pedimos tolerancia, demandamos respeto en un momento en el que México como nación estrena un nuevo escenario legal tras la reciente modificación al artículo primero de la Constitución Política, en la que se garantiza el derecho de las poblaciones LGBTTTI, a vivir sin discriminación y sin violencia en un trato digno e igualitario”.
 Las lesbianas que se sumaron a la marcha señalaron la importancia de crear leyes que prevengan la violencia de género y los feminicidios para que quien cometa estos actos reciba “un castigo ejemplar” además de que en el Estado se garanticen los derechos sexuales y reproductivos.
 Mientras que la población travesti, transgénero y transexual exigió una legislación para garantizar el derecho a una identidad, a la salud, a transitar libremente en el país, a un empleo digno y bien remunerado.
 Los heterosexuales que se unieron para apoyar a la comunidad de la diversidad sexual, consideraron que el mejor antídoto contra la homofobia es el orgullo y el gozo, pues “cada persona es libre de compartir su vida, su amor y su cama con quien quiera”, por lo que expresaron la necesidad de “cambiar el discurso heterocentrista y patriarcal para darle cabida a todas las manifestaciones dentro de la sociedad”.
 El pronunciamiento fue firmado por diferentes organizaciones entre las que se encuentran Comac, Diversimedios, Diversitas, Gess AC, LesMty, Las dos Mamis, La Cueva del Oso, Comales, Cresex, ICM, acompañados de Coesida de Nuevo León y la Comision Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario