miércoles, 15 de junio de 2011

Prevención, No Represión Piden a Jorge Antonio García Rojas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Prevención, no represión piden a Jorge Antonio García Rojas, director de seguridad pública.
Al director de la policía y a elementos de reglamentos, siguen las denuncias por hostigamiento hacia los travestis, transexuales, gays y lesbianas.
Los policías municipales carecen de todo tipo de preparación, criterio y ejercen cualquier violación a los derechos humanos, denunciaron afectados.
En Puerto Vallarta, representantes de organismos de libertad y diversidad sexual, que viajaron de Guadalajara para dar a conocer los resultados de operativos, dan cuenta de que las vejaciones siguen a la orden del día.
Autoridades municipales y de organismos afines al PRD, conminan haya irrestricto respeto a las garantías individuales de las personas.
A pesar de la invitación a Jorge Antonio García Rojas, no asistió a la reunión, que se celebró en el salón de ayuntamiento.
Daniel López abogado en temas como los antes citados, explicó que por los han conocido en los últimos años, en Puerto Vallarta nadie certifica a los policías para la no violación de derechos humanos, de justicia social, salud, porque no hay atención de endocrinólogo a la comunidad lésbica-gay, de examen de hormonas., por ejemplo, de la iniciativa para control de VIH Sida, también.
Hoy en día, se dijo, hay un estigma de violación de derechos humanos contra mujeres transexuales y quienes ejercen actividad sexual.
En este evento, participaron entre otras personalidades representantes de los travestis, Alondra Hernández, jurídico de la DSPM, Michel Romero representante de las travestís, de nombre Daniel Romero, Rosa María Trejo coordinadora nacional de la diversidad sexual del PRD, Manuel Oropeza Flores fundador de la diversidad sexual en México, Daniel López Sandoval, abogado.
En su participación la regidora panista Ana Carina Cibrián, presidenta de la comisión de equidad y género, dijo que en la pasada sesión ordinaria de ayuntamiento, puso a consideración la iniciativa para crear un consejo municipal contra la discriminación, que no solamente hablará sobre la diversidad y lucha sexual, sino que abarcará otros ámbitos y esferas de la sociedad que son vulnerados en sus derechos.
También, la regidora Dulce María Flores expuso que ya ha habido una exigencia para pedir la destitución de Jorge Antonio García Rojas, como director de seguridad pública municipal.
Lo anterior, debido a los negativos resultados que ha habido hasta el momento en materia de seguridad pública, su desconocimiento e ignorancia de los hechos más relevantes.
Incluso de lo que ocurre al interior de la propia corporación, se dijo en este encuentro con los medios de comunicación.
Se mencionó que no basta con pedir la renuncia del funcionario, sino de aplicar la ley de servidores públicos, pues transgrede la ley.
Salieron a relucir los casos de Alondra y Michel, travestis que denuncian cuando elementos policiacos y de reglamentos llevan a cabo hostigamientos y persecuciones en su contra desde hace tiempo sin que nadie haga algo.
Los organismos respaldaron el respeto a la libertad sexual y de preferencias, pero lamentaron el papel que tienen los elementos de la policía en Puerto Vallarta.
Este es un compromiso no solamente personal, sino de respeto a los derechos integrales de todos.

Se debe partir de este principio, para defender a la gente de las vejaciones de los cuerpos policíacos.
Se debe transformar el bando y buen gobierno, de deben hacer más iniciativas de defensa para los desprotegidos.
El llamado es para reconocer los derechos, no pedimos privilegios, es el respeto de la garantía de los derechos humanos, sin esto, no hay democracia.
En este Puerto de Vallarta hay una policía que agrede, transgrede, abusa, corrompe el estado de derecho vivimos en una vejación social.
Fue comentado el caso de la chica Alondra que por repartir condones e impartiré pláticas sobre prevención en materia sexual, fue detenida y llevada a la cárcel.
Los servidores públicos deben tener una responsabilidad estar capacitados y preparados para el respeto a la libertad y los derechos humanos, se dijo en esta reunión, en la que privaron los aspectos en contra de García Rojas, titular de la DSPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario