lunes, 27 de junio de 2011

Detenidos, los derechos para poblaciones de la diversidad sexual, señala

El Correo Ilustrado LA JORNADA
El avance de los derechos plenos para las poblaciones de la diversidad sexual en la República Mexicana está detenido.
Las más de 700 parejas que nos hemos casado seguimos sin seguridad social, los crímenes de odio por homofobia se mantienen impunes, como en el caso de Bárbara Zamora, de Puebla, y Quetzalcóatl Leija, de Guerrero.
El gobierno federal, a través del Conapred, utiliza eufemismos para disfrazar nuestra lucha contra la homofobia, retarda la implementación de la educación formal de la sexualidad y se niega a cumplir los acuerdos de la 17 Conferencia Internacional sobre el sida, establecer un plan nacional contra la homofobia y hacer valer el carácter laico del Estado Mexicano frente a las agresiones de la Iglesia católica que promueve la exclusión social hacia nuestras personas y familias.
En la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública se niega a implementar el programa de sensibilización para revertir prácticas homofóbicas, carecemos de presupuesto que atienda de manera integral nuestras demandas, el Metro mantiene cerrados sus vagones.
Los partidos y sus candidatos utilizan la diversidad sexual de manera electorera y se niegan a abrir candidaturas y espacios en los gobiernos para que participemos en la toma de decisiones.
En el exilio, el profesor Agustín Estrada confirma este doble discurso y como defensor de los derechos humanos enfrentamos sentencias injustas que criminalizan nuestras acciones para callarnos y detener nuestra lucha.
Por ello volvemos a tomar las calles.
Jaime López Vela, agenda LGBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario