martes, 14 de junio de 2011

Impulsa grupo católico modelo único de familia

ANODIS
MÉXICO.- Grupos de la diversidad sexual apelarán la decisión del Instituto Electoral del Estado y de Participación Ciudadana (IEEPC) de admitir la iniciativa que presentó la agrupación de corte católico Mexicanos por la Vida de Todos que establece que sólo un hombre y una mujer pueden formar una familia, antes de que esta sea turnada para su votación en el Congreso del Estado.
Luis Ignacio Guzmán, vicepresidente de la Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise) dijo que esa propuesta entra en contradicción con la promulgación de la nueva reforma constitucional en materia de derechos humanos que hizo el jueves el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
“Si bien sabemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre que este tipo de uniones eran completamente apegadas a la Constitución, si bien ahora la nueva reforma en materia de derechos humanos dice que está garantizada la no discriminación a las preferencias sexuales, pues sería toda una contradicción que se pudiera llegar a aprobar esta iniciativa aquí en el estado de Jalisco”, dijo.
De su parte Rodrigo Rincón, el presidente de esta organización refirió que esta vez actuarán, ya que en la anterior iniciativa que presentó Mexicanos por la Vida de Todos para penalizar el aborto aun en casos de violación no pudieron hacer absolutamente nada.
Una vez impugnada la propuesta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco tendrá que resolver el recurso de revisión.
Rincón mencionó que también presentarán una propuesta a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para que reformen sus reglamentos de Policía y Buen Gobierno toda vez que sus definiciones son obsoletas y se prestan a la extorsión, quedando al libre albedrío de los uniformados.
“Hay una fracción que dice que está prohibido molestar o causar daño a las personas, ese es como de los principales mandamientos que usan los de la policía de Guadalajara para prestarse a la extorsión de personas que por su identidad sexual consideran ellos que están causando un daño a las personas.
El que dos hombres o dos mujeres estén tomados de la mano, para ellos es generar esa molestia”, comentó.
Dijo que propondrían foros de capacitación sobre homofobia, dirigidos únicamente a los elementos.
La organización acordó además solicitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que deje de emplear el término de minorías sexuales en sus informes y recomendaciones para dirigirse a ellos, y utilice el de diversidad sexual.
“El término minoría sexual en lugar de dar una invitación a incluir y a respetar los derechos humanos, lo que en algún momento presupone es el juicio y el señalamiento”, añadió Edgar Rosales, psicólogo de la asociación.
Página: LaJornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario