martes, 21 de junio de 2011

Excluyen precandidatos al sector homosexual de sus ofertas

Redacción/QUadratín
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2011.- A pesar de que el sector lésbico-gay en Michoacán cuenta con cerca de 300 mil personas en edad de votar, los precandidatos de los distintos partidos políticos, que buscan la nominación para contender por la gubernatura del estado no tienen una oferta para las personas con tendencias sexuales diferentes, esto en su mayoría por el desconocimiento del sector y por otro lado por el miedo de incluir a estas personas en la agenda, lo que les podría restar adeptos de otros sectores conservadores.
         En entrevista para Quadratín, Gerardo Andrés Herrera Pérez, líder del Grupo Facto Diversidad Sexual se quejó de lo anterior y destacó que el tema de los homosexuales sigue siendo un tabú, que es necesario erradicar.
          Mencionó que existe una falta de conocimiento de los precandidatos sobre la comunidad homosexual en Michoacán y esto obedece a tres factores, por un lado sigue siendo  un tema espinoso y esto puesto en el plano de la agenda política, resta votos cuando se hace en términos abiertos, porque la sociedad conservadora e intolerante no está dispuesta a negociar con algo diferente.
         En segundo término, es el hecho de que en Michoacán no vivimos una democracia plena, porque con la exclusión de un grupo social, no se puede decir que estemos frente a un ejercicio democrático.
          El último factor, dijo el líder homosexual, es nuevamente la ignorancia de los aspirantes a las nuevas modificaciones de la ley en derechos humanos, que impide la exclusión de los sectores de la sociedad.
         Ante ello, Herrera Pérez confió en que en breve los aspirantes al gobierno de Michoacán trabajen en la inclusión de todos los sectores y tengan propuestas para los homosexuales.
“Los precandidatos deben trabajar en función de todos los ciudadanos y no pensar en que tener propuesta para un sector pueda restarle capital político en otros espacios de la sociedad”, refirió.
Cabe señalar que según las estimaciones, en Michoacán al menos el ocho por ciento de la población tiene preferencias sexuales diferentes, es decir, alrededor de 350 mil personas, de las cuales, cerca del 80 por ciento, es decir unas 290 mil están en edad de sufragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario