martes, 14 de junio de 2011

COMUNIDAD GAY PIDE A GOBERNADOR EXHORTAR A LEGISLATURA LOCAL PARA REALIZAR REFORMAS EN PRO DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL

Emma Muñoz Flores  ZONA CRITICA, TLAXCALA
Este fin de semana  en el marco del día internacional del orgullo gay,  se llevó a cabo  en la ciudad capital la marcha por  la diversidad sexual, además de la petición pública por parte de Bisexuales, Lesbianas y Homosexuales (BLH) para que se suban a tribuna legislativa reformas legales que garanticen los derechos a la diversidad sexual, la convivencia entre parejas del mismo sexo y la legalización del matrimonio gay.
En el evento se dieron cita alrededor de doscientos manifestantes (Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transexuales  y Heterosexuales), los cuales se pronunciaron por el respeto a la diversidad sexual, el respeto a las preferencias  eróticas-afectivas y la erradicación de acciones discriminatorias.
En discurso emitido por Francisco Juárez, dirigente del Comité por la diversidad sexual en Tlaxcala, sostuvo que no es posible que en estos tiempos siga habiendo asesinatos relacionados con la homofobia en la entidad.
Exigió al gobernador Mariano González Zarur exhortar a la legislatura local para que sean discutidos los temas de la diversidad sexual.
Enfatizó que la comunidad gay tlaxcalteca es una comunidad pacifica y respetuosa, por lo que esperan que el respeto que han manifestado  durante ocho años de marcha y de lucha sea reciproco.
Finalmente se remarcó la necesidad de crear políticas públicas que protejan los derechos de las distintas preferencias sexuales.
http://zonacritica.mx/nota.php?id=387

No hay comentarios:

Publicar un comentario