jueves, 16 de junio de 2011

Se opone Eruviel Ávila a que gays adopten menores de edad

ENEWSPAPER
El candidato priista a la gubernatura en el Estado de México, Eruviel Ávila, se pronunció en contra de que personas homosexuales puedan adoptar niños aunque aseguró que respetaría la decisión de la ciudadanía si es que se aprobara.
En un debate entre los tres candidatos a la gubernatura mexiquense en Televisa, quien encabeza la coalición ‘Unidos por ti’ señaló que es necesario que temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo sea debatido y garantizó que será un gobernador “demócrata” que respete la decisión popular.

El tema del matrimonio gay fue abordado durante el debate a pregunta expresa de Joaquín López Dóriga hacia los tres candidatos, quienes expresaron su postura sobre el tema.
El perredista, Alejandro Encinas, de la coalición ‘Unidos podemos más’, se limitó a señalar que no debe existir discriminación por “preferencia sexual” en esa entidad. El panista, sin hacer mención directa a los temas de diversidad sexual, aseguró que como gobernador no propondría iniciativas de ese tipo.
Eruviel Ávila, quien registra una amplia ventaja en las preferencias electorales, se refirió concretamente al matrimonio gay para luego expresar “a título personal” su opinión sobre la adopción de menores por parte de personas homosexuales.
Ésta es la segunda vez que el candidato priista se refiere al diversidad sexual. La primera vez ocurrió el pasado 17 de mayo, durante una sesión de ‘Tweetcam’, en la que también a pregunta expresa dio su opinión sobre el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.
Ávila Villegas, en esa ocasión, se pronunció en contra de cualquier tipo de discriminación por preferencia sexual y se comprometió a trabajar por ello.
Fuente | Francisco Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario