viernes, 17 de junio de 2011

Diputado por Zongolica a favor de que parejas gay adopten a menores de edad

A pesar de presiones de grupos religiosos, dice, éste es un país libre, demócrata, opina
Miryam Rodríguez Hernández, Zongolica, Veracruz    alcalorpolitico.com
El diputado local Tomás López Landero se pronunció porque se le dé oportunidad de adoptar a las personas que tiene preferencias sexuales diferentes. El legislador reconoció que sí hay presiones de grupos religiosos para que no se permita la adopción por parte de este sector de la población.
“Este es un tema muy delicado, intervienen muchos factores, ideologías, gente de la iglesia… qué te puedo decir, es difícil, es un tema muy delicado que tenemos que ver con mucho ojo”.
¿Tomás López, diputado, se pronunciaría porque se les permita a las personas del mismo sexo adoptar?
Por supuesto, estamos en un país libre, demócrata. Siempre y cuando que sea con respeto, normado, que esté dentro de la Ley entonces no hay ningún problema”.
Se le cuestiona si la Iglesia católica ha presionado para que se no se apruebe esta ley, porque contempla que pueden adoptar personas solteras, a lo que indicó que no lo ha hecho de manera abierta ni directamente porque el tema es privado.
Antes de concluir puntualizó que el tema de la diversidad sexual es complicado, pero que tiene que haber libertad en los seres humanos, siempre y cuando haya respeto de parte de todos los sectores.
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Diputado-por-Zongolica-a-favor-de-que-parejas-gay-adopten-a-menores-de-edad-72314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario