jueves, 16 de junio de 2011

Buscarán gays garantías legales en Coahuila

Vanguardia-COAHUILA
Saltillo.- En el marco de esa celebración la Comunidad San Elredo analiza y planea proponer a los futuros integrantes del Congreso, así como al nuevo Gobernador, una serie de acciones que tengan fundamento legal en mejora de las personas de preferencia sexual diferente.
“Ahorita ya hay más apertura hacía este grupo social, pero esperamos que en Coahuila haya un marco de respeto hacia personas de la comunidad lésbico gay, y por ello nos damos a la tarea de analizar y escuchar a los candidatos a diputados y a Gobernador para saber cual de sus propuestas favorecería a nuestra comunidad”, expresó Noé Leonardo Ruiz Malacara, coordinador de la comunidad San Elredo.
El representante de los lésbico gay en Saltillo dio a conocer que en la actual Legislatura se avanzó poco en referencia a ese grupo social por lo que en la comitiva que está por definirse el próximo 3 de julio para el Congreso del Estado, no descarta exponer sus peticiones.
“Lo que nosotros queremos proponer es, además del Pacto Civil, mejoras y facilidades en la adopción, seguridad social, y tenemos el planteamiento para cambiar el nombre de Pacto Civil a Matrimonio”, reveló Ruiz Malacara.
“Queremos que se nos garantice y otorgue el debido respeto porque somos iguales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario