jueves, 23 de junio de 2011

CALIFICAN A OMAR GUERRA COMO HOMOFÓBICO EN EL CONGRESO LOCAL


Ana Lilia Mata     NOTICIARIO ZONA CENTRO DE MORELOS
Durante la mitad de la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso local, el coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar recibió gritos y señalamientos en su contra, por integrantes del Comité por la Diversidad Sexual que lo tacharon de homofóbico.
Este día se había determinado presentar al pleno la iniciativa para tipificar como delito grave el feminicidio, sin embargo no fue así, y se acusó al PRI de haberla “bloqueado” para que no se discutiera hasta el próximo periodo de sesiones en septiembre.
Además, el propio Omar Guerra Melgar se pronunció en contra de la propuesta de reforma para legalizar los matrimonios entre homosexuales, lo cual fue tachado por los integrantes del Cmité por la Diversidad Sexual como homofobia. Mientras que el priista Omar Guerra se mantuvo en su postura y fue hasta que la mesa directiva propuso la conformación de una comisión para atender al grupo inconforme.
“Específicamente el coordinador parlamentario del PRI es el que está bloqueando el dictamen. Lo que nosotros queremos es que se dé la discusión, que se dé el debate y que ahí se vea qué diputados son los que realmente están apoyando y qué no están apoyando, que no salgan con el doble discurso de apoyamos a la diversidad, pero no hay acciones afirmativas, la ley de discriminación sexual”, dijo Edgar Márquez, integrante del comité por la diversidad sexual.
Por su parte el líder parlamentario del PRI, Omar Guerra Melgar expresó: “Me señalan a mí que tengo tendencias homofóbicas o represión hacia ellos, no, es simple y sencillamente respeto a la ley, yo haría un ejercicio muy sencillo, en el Congreso somos 30 legisladores, mi voto sea coordinador o no vale uno, dónde están los otros 29, ahí está la congruencia de la mayoría y mis compañeros que han votado a favor de la familia, sin embargo hoy tratan de particularizar o radicalizar algún movimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario