jueves, 30 de junio de 2011

No aparecen otras 16 sexo servidoras

EL MEXICANO PorVíctor ISLAS PARRA
Se publicó en: Edición impresa MEXICALI.- Mientras las sexo servidoras ejercen su actividad en un entorno de pánico y se organizan para protegerse de los descuartizadores de cuerpos de prostitutas, Carlos Martínez Vieyra, presidente de la organización Unidos en Apoyo a Grupos Vulnerables y miembro del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, aseveró que, independientemente de las ocho que han encontrado asesinadas en lo que va de 2011, se calcula que hay alrededor de 16 mujeres dedicadas al mismo oficio desaparecidas del año pasado a la fecha en esta capital.
Mencionó que recientemente se reunieron más de 40 mujeres dedicadas al comercio sexual, para intercambiar información y acordar medidas de precaución, como no abordar vehículos de posibles clientes en la calle, ni encerrarse con varones en moteles alejados del llamado “primer cuadro de la ciudad”, en donde proliferan bares, cantinas y cabarets.
Martínez Vieyra declaró a EL MEXICANO que debido a que la Policía Ministerial les seguía muy de cerca los pasos, los sospechosos de dedicarse a la tortura y asesinato de sexo servidoras, cambiaron su centro de operaciones, pues hay sospechas de que la última víctima encontrada desnuda, flotando en un canal y con sus partes íntimas desgarradas y atravesadas hasta las vísceras por una varilla de fierro, fue contactada mediante un anuncio clasificado en un periódico local.
“Las recomendaciones tomadas entre ellas mismas es cuidarse antes de irse con un cliente, como hablarle a amigos o amigas, anotar placas de vehículos y decir a dónde van”, dijo Martínez Vieyra, quien hoy a las diez de la mañana, acompañado de varias damas dedicadas a la prostitución, ofrecerá una conferencia de prensa para ahondar en el tema.
“No queremos que Mexicali se convierta en otra Ciudad Juárez en cuanto a feminicidios”, agregó el entrevistado.
Confió en que los despiadados criminales serán aprehendidos pronto, porque de no ser así, está latente el peligro de que los feminicidios se extenderán a trabajadoras de maquiladoras o de centros comerciales, como ocurrió en Ciudad Juárez, dijo.
Manifestó que según le han comentado las sexoservidoras, al menos uno de los sospechosos ha usado pistola para someter a sus víctimas, y reveló que apenas la semana pasada, el individuo mantuvo secuestrada a una jovencita que logró escapar de donde la tenía cautiva.
Pidió a las sexoservidoras que ofrecen sus servicios en anuncios de periódicos extremar también las precauciones, pues pueden convertirse en presa fácil de los psicópatas que acostumbran desmembrar o destrozar los órganos internos de sus víctimas.
Manifestó que en el primer cuadro de Mexicali trabajan alrededor de 280 sexoservidoras, la mayor parte llegadas de otros estados del país. “Prefieren permanecer en el anominato, y a causa de la crisis se contratan en este tipo de anuncios por 200, 300 y 500 pesos”, dijo el dirigente del Grupo Unidos en Apoyo a Grupos Vulnerables.
Indicó que las desaparecidas son generalmente madres solteras, divorciadas o viudas, sin familiares en la región, por lo que al no haber reclamos de nadie, su ausencia pasa desapercibida, salvo para quienes fueron sus amigas o compañeras que de repente se dan cuenta que ya no operan en los puntos tradicionales.
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/30/484014/no-aparecen-otras-16-sexo-servidoras.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario