jueves, 16 de junio de 2011

Promueven organizaciones de diversidad sexual una Ley de Convivencia para Guerrero

EL SUR DE ACAPULCO Mónica Martínez García
 Tras reconocer que ya están promoviendo la aprobación de una ley estatal de Convivencia, integrantes de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Acapulco consideraron que el rechazo de la iglesia católica a esta Ley es una postura negativa “a los adelantos de la humanidad” y señalaron como el “enemigo número uno” de los homosexuales al arzobispo, Felipe Aguirre Franco a quien también acusaron de “solapador” de violadores.
Este domingo en la homilía el prelado exhortó a los católicos a manifestarse públicamente contra la nueva Ley de Convivencia que rige en la ciudad de México, y acusó a la izquierda mexicana de ser el impulsor de esta ley y de pretender que sea aprobada también en el resto del país.
En la conferencia de ayer que ofrecieron algunos organismos de homosexuales y lesbianas de Acapulco, a pregunta expresa sobre la posición de la Iglesia Católica, uno de sus integrantes Igor Petit dijo que el arzobispo es el “enemigo numero uno” de los homosexuales incluyendo los que existen en esa religión que aseguró son “bastantes”.
Luego suavizó que aunque Aguirre Franco está en su derecho de opinar no lo tiene para tratar de “influenciar negativamente” a lo que llamó los “adelantos” de la sociedad.
“Nosotros somos personajes que hemos aportado muchísimo a la humanidad no como la iglesia católica que ha aportado su Santa Inquisición y sus nidos de homosexuales que hay en la iglesia católica solapados por este señor aquí en Acapulco en donde hasta hay violadores, curas rebeldes con un montón de hijos y de monjas lesbianas”, señaló.
El integrantes de estas agrupaciones llamó también “perversos” e “infames” a los católicos que han criticado la aprobación de la Ley de Convivencia cuando insistió en que “ellos son cuidanderos de los homosexuales asquerosos que no tienen dignidad de dar la cara y salir del clóset y separar la fe que los mexicanos tenemos por la iglesia para vivir una vida con libertad y sin engaños”.
Petit dijo que el prelado debería de ayudar a que la convivencia entre los mexicanos mejore y a que se acepten entre sí y respetando los roles y espacios de cada quien y por eso lo exhortó a reunirse públicamente con el sector que representa.
Antes el representante de la Asociación Alberto Serna Mogollón había aplaudido la aprobación de la Ley de Convivencia en el Distrito Federal y reconoció que en Guerrero como grupo ya están promoviendo para que el próximo año el Congreso Local promueva una ley estatal en ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario