miércoles, 15 de junio de 2011

Segundo Concurso de Fotografía: A la vuelta de la esquina II Cultura

Para construir una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresamos nuestra sexualidad; por el derecho a decidir, por la libertad de expresión y el derecho a la vida, el Colectivo Hij@s de la Luna y la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra convocan

Bases
-Podrán participar todos l@s fotógraf@s profesionales, aficionad@s, amateurs y estudiantes de cualquier edad sin importar su orientación sexual con una serie de hasta 5 fotografías.
El tema del concurso es libre, de preferencia abordará cualquier forma de discriminación hacia la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales), en los ámbitos: laboral, de salud, seguridad, cualquier maltrato físico, psicológico o verbal, por apariencia física o por asumir públicamente su preferencia sexual, etc.

Requisitos
Las fotografías deben entregarse impresas en tamaño 5×7 pulgadas (o aproximado) sin montar, en un sobre rotulado con seudónimo. Anexar en un disco compacto las imágenes digitales en formato jpg en un tamaño de 11×14 pulgadas (o aproximado), a una resolución de 300 dpi. Al reverso de las fotos impresas se debe anotar el seudónimo del autor, título, lugar y fecha de toma, así como las características técnicas (esta información también debe integrarse en el disco). En un sobre cerrado se deberá incluir el nombre del autor, edad, dirección postal, electrónica y teléfono.

Con el hecho de participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales para éste y otros certámenes, exposiciones y/o ediciones sin fines de lucro.
Premios
Se otorgarán tres premios con un monto económico por:
Primer lugar $5000.00
Segundo: $3000.00
Tercero: $2000.00
-La premiación tendrá lugar en el marco del VI Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el centro cultural Ciudadela del Arte el día 1º de julio de 2011, donde se realizará una exposición de las fotos ganadoras y una selección adicional de las mejores fotografías concursantes. Permanencia al 15 de julio.

Recepción
La recepción de fotografías está abierta desde la publicación de la presente convocatoria y permanece hasta el jueves 30 de junio de 2011. Los trabajos se recibirán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la Fototeca del Estado de Zacatecas Pedro Valtierra, ubicada en Fernando Villalpando 406, C.P. 98000, Centro Histórico, Zacatecas, Zac. Los envíos por correo postal o mensajería se harán a la misma dirección, por lo que se tomará como fecha de recepción el matasellos. No se admitirán trabajos que no cumplan con las bases y disposiciones de la presente convocatoria.

Jurado
El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la fotografía, calificará la calidad técnica y conceptual. Tomará sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Asimismo, está facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2011 en la prensa escrita y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario