lunes, 27 de junio de 2011

Marchan por orgullo gay; cancela Ebrard asistencia

La Redacción, La Capital  PROCESO
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que el comité organizador de la 33 edición de la marcha del orgullo homosexual de la Ciudad de México había confirmado la asistencia del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, en el banderazo de salida el mandatario se disculpó por su ausencia y en su lugar acudió el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Durán.
El funcionario saludó a los asistentes de la marcha y dijo que el gobierno capitalino acompañaba a los integrantes de la diversidad sexual en su lucha por los derechos de igualdad y seguridad social para los matrimonios de personas del mismo sexo.
Rojas Durán disculpó al jefe de Gobierno por no poder acudir, pero señaló que aunque no estaba presente “está aquí con nosotros”, y destacó que se trata del gobernante más “progresista” que hay en el país.
Desde antes de las 10 de la mañana a los alrededores del Angel de la Independencia empezaron a arribar jóvenes y adultos -hombres y mujeres- solos y/o en parejas .
Poco después del mediodía, los organizadores de la marcha dieron oficialmente iniciada la manifestación gay más grande en México con autobuses del GDF encabezando el contingente.
El desfile se vio adornado con banderas, antifaces, globos y disfraces multicolor.
El evento en el que participaron alrededor miles de personas, partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, donde llegaron para exigir leyes sin discriminación para todo el país.
Aproximadamente mil 500 policías resguardaron la marcha.
Como ya es tradición la fiesta salió a las calles para refrendar el orgullo de ser homosexual, lesbiana o transgénero.
No faltaron, como cada año, los condones distribuidos por el gobierno capitalino y Censida, ni las vestimentas que dieron colorido y vistosidad a la marcha que llamaron la atención de los espectadores durante todo el recorrido que duró más de cuatro horas por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle de Madero hasta el Zócalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario