jueves, 30 de junio de 2011

Comunidad lésbico-gay marchará vs la homofobia

Noticias Net Mx
Integrantes de la comunidad lésbico- gay marcharán el próximo 2 de julio contra la homofobia y discriminación, informó el miembro de la Red oaxaqueña por la diversidad sexual, Eduardo Liendro.
En entrevista, detalló que la tercera marcha partirá al medio día del próximo sábado, de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino, como estrategia para demandar igualdad y atención.
Y aunque reconoció que en los primeros meses del sexenio se han obtenido logros importantes, como el compromiso del gobierno del estado de realizar un protocolo de no discriminación para distribuir entre los funcionarios públicos, aún hay grandes pendientes.
La marcha, dijo, es para celebrar los logros, pero también para promover la igualdad, la tolerancia y la convivencia, principalmente en instituciones educativas, donde el bullyng está relacionado con preferencias sexuales diferentes.
Finalmente invitó a los homosexuales, bisexuales, transexuales, lesbianas, travestis y heterosexuales a participar en la marcha.
Con información de Olivia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario