viernes, 24 de junio de 2011

Realizarán reality contra homofobia en Internet

NTX | El Universal
A fin de contribuir a la sensibilidad social mediante modelos positivos que promuevan cambios en las conductas sobre los derechos sociales y la diversidad sexual, anoche se anunció la realización del primer 'reality' en México dedicado a la homofobia.
En entrevista, el coordinador del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, explicó que bajo el título 'La homofobia está out', del 11 al 22 de julio, ocho jóvenes homosexuales y el mismo número de mujeres transexuales recibirán capacitación sobre temas como el VIH, la homofobia, los derechos humanos y la diversidad sexual, proceso que será transmitido vía Internet.
Previo a la conferencia que se realizó en el Museo Universitario del Chopo, para dar a conocer los detalles del proyecto, Juan Carlos Rodríguez detalló que se trata de un trabajo enfocado a la prevención del VIH y el respeto a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) 'Surge con el interés de provocar modelos positivos en la convivencia entre el público en general y gente de la diversidad, es un proyecto que convoca a ocho jóvenes gay y ocho mujeres transexuales, mayores de 18 años que vivan en el país, cuya convocatoria finaliza el 8 de julio', dijo Rodríguez.
Abundó que las 16 personas elegidas recibirán durante dos semanas capacitación sobre temas como el VIH, qué es homofobia, los derechos humanos, todo relacionado a la diversidad.
'Estas capacitaciones estarán acompañadas por habilidades como hablar en público, expandir ideas y cómo centrarse en objetivos. Para que al final desarrollen retos, los cuales se realizarán después de una capacitación se presentarán en un auditorio para ser capaces de responder a las preguntas del público', apuntó el coordinador.
Agregó que estos retos serán evaluados por un jurado, integrado por responsables del Centro Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Censida) , Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) , así como un padre o un maestro que evaluarán los resultados.
Juan Carlos Rodríguez destacó que todo el proceso se transmitirá en la página de Internet www.lahomofobiaestaout.com, donde los interesados en participar también pueden consultar las bases del certamen.
Los jóvenes seleccionados estarán en una casa para recibir las capacitaciones, también tendrán algunos retos y otros serán fuera del inmueble como en un auditorio.
Apuntó que habrá un único ganador del 'reality', cuyo premio consistirá en un viaje a España a lo largo de una semana.
'Sólamente para compartir la experiencia de su trabajo y después regresar aquí y construir un proyecto nuevo, pero rescatando lo aprendido tanto allá como aquí para plasmarlo en un tema sobre homofobia', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario