miércoles, 29 de junio de 2011

Detrás de muerte del “Caso Leija” podría estar un asesino serial

 TELEDIARIO DE CHILPANCINGO GUERRERO
Piden agilizar obra de penal de máxima seguridad en Guerrero Guerrero • Representantes de la comunidad gay de Chilpancingo, manifestaron tener la sospecha que tras el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, está la mano de un asesino serial.
Dirigentes de varias organizaciones que reivindican la diversidad sexual, dieron a conocer que el próximo jueves 30 de junio realizarán en Chilpancingo la tradicional marcha del orgullo gay.
En esa movilización reiterarán la demanda de que se esclarezca el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fuera director del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPROPDEIH).
José Lavoisier Luquín Jiménez, quien provisionalmente preside la organización, dijo que la comunidad gay del estado no comparte la versión dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que entre sus conclusiones plantea que el crimen fue motivado por la animadversión de un integrante de la comunidad hacia Leija Herrera.
Luquín Jiménez aseguró que se reconoce el esfuerzo realizado por la PGJ, pero manifestó que aceptar la versión que apunta hacia el conflicto personal, es dejar de observar otros casos que no se han esclarecido y que parecen estar relacionados.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría de Justicia, casi estamos seguros de que otros asesinatos de compañeros que se desarrollaron de la misma manera, están relacionados de una forma u otra”, destacó.
Mencionó el caso de Anibal Veles, promotor cultural asesinado hace un año y medio que fue privado de la vida, sin que hasta el momento se tengan pistas de quien o quienes lo mataron.
Comentó que todos los amigos personales de Leija han comparecido ante la fiscalía guerrerense para hablar sobre el patrón de conducta del mismo, y casi todos han señalado que desconocían la existencia de Manuel Alfonso Sandoval Reyes alias el Ángel, a quien se señala como presunto autor material.
Por eso la desconfianza y la inconformidad respecto a la versión de la procuraduría de justicia.
Rogelio Agustín Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario