viernes, 17 de junio de 2011

Comunidad gay en Guerrero exige respeto

Adriana Covarrubias/Corresponsal | El Universal
El colectivo Lésbico Gay del estado de Guerrero solicitará al gobierno estatal mejores garantías de vida para dicho sector y que el gobierno actual investigue el asesinato de al menos 60 personas, víctmas de discriminación por sus preferencias sexuales, ocurridos del 2010 a la fecha.
En conferencian de prensa, Francisco Viruel, presidente del colectivo Lésbico-Gay en el estado, dio a conocer que entregarán al gobernador Ángel Aguirre Rivero una carta, donde le solicitarán que haya apertura laboral en dependencias de gobierno para las personas diversas y que no se discrimine por ser gay.
En la misiva a Aguirre Rivero, el grupo Lésbico Gay solicitará también al procurador Alberto López Rosas el esclarecimiento del asesinato de su compañero Quetzalcóatl Leija Herrera, muerto a golpes el 4 de mayo de este año en Chilpancingo.
"En la cuestión laboral tenemos la apertura, pero no podemos eliminar el componente de la discriminación y la homofobia en las empresas y las instituciones; necesitamos más leyes, no como en el Distrito Federal, tenemos que desarrollar talleres para las instituciones para que se entienda el porqué hay que respetar ", abundó.
A los legisladores locales, solicitaron que dentro de sus esquemas legislativos incluyan el debate de integrar en los libros de texto gratuito apartados con los temas de la diversidad sexual y la prevención total contra enfermedades de transmisión sexual, como el VIH sida.
Acompañado por Alberto Serna Mogollón, miembro activo del grupo lésbico en Guerrero, Viruel anunció la realización de la tercer marcha del orgullo gay y la diversidad sexual en el puerto de Acapulco, que será el sábado 18 de este mes donde pugnarán porque el estado de Guerrero sea libre de estigma, discriminación y homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario