viernes, 24 de junio de 2011

Homosexuales no pueden ser candidatos: diputado del PAN

MILENIO
El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, declaró que los homosexuales no pueden ser impulsados por partidos políticos como candidatos para algún cargo público porque se atenta contra los valores de la familia y contra “el derecho natural de convivencia”.
El legislador panista indicó que un aspirante a un cargo público con dichas preferencias sexuales no podría ser congruente con la promoción de valores.
La sociedad queretana no está preparada para tener un candidato de diversidad sexual, aseveró.
“Me parece que la sociedad queretana no respaldaría alguna candidatura de esta naturaleza, no está preparada para tener un candidato con estas preferencias. ¿Por qué? Porque lo he percibido en las calles.
“Están en su derecho de participar que se sujeten al escrutinio de la sociedad, que finalmente es quien decide”, declaró.
Además indicó que un gay, lesbiana o bisexual no sería congruente, ya que su preferencia sexual atenta contra la naturaleza humana.
Entrevistado en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual —donde organizaciones sociales pidieron ser incluidos con candidaturas—, el legislador mencionó que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos legales tiene el derecho de votar y ser votado.
“Creo que en cualquier esfera los políticos de hoy tenemos que tener congruencia y no podemos decir y promover valores y actuar de otra forma”, indicó.
Después se puso nervioso y se contradijo al señalar: “Votaría por la persona que promueva valores, que tenga propuestas de fortalecimiento a la familia y si una persona, independientemente de sus preferencias sexuales promueve esto, por supuesto que contará con mi voto”.
Querétaro / Estrella Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario