viernes, 10 de junio de 2011

Elevado los índices de discriminación de la diversidad sexual en Edomex: Encinas

Gloria Aguilar Mateos
Coacalco, Méx.- “Es tal del nivel de discriminación por la diversidad sexual, que no forma parte de los estudios del Instituto de Estadística Geografía e Informática (INEGI)”, estableció el candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” Alejandro Encinas Rodríguez, al firmar el pacto por La Diversidad Sexual, Cultural y los Derechos Humanos.
Lamentó que en el Estado de México aún se está muy lejos de alcanzar la libertad y el derecho ciudadano a la preferencia sexual. “Hay machismo y desprecio a este sector de la diversidad sexual”.
Por ello se pronunció por un cambio de cultura en este rubro y un cambio estructural para erradicar acciones homofóbicas y la violencia contra la mujer, ya que ambas son expresiones de una lamentable cultura machista y un desprecio a la diversidad sexual.
El Pacto por el respeto a la diversidad sexual y cultural, instrumenta acciones en el ámbito legislativo y leyes que garanticen igualdad de ciudadanos ante la ley.
Ante representantes de organizaciones a favor de la diversidad sexual, Encinas Rodríguez reconoció que hay resistencia entre instituciones e incluso entre los mismos partidos políticos en este ámbito, pues en algunos estados aún debaten entre si se aprueba el aborto, uniones entre personas del mismo sexo, entre otros temas.
David Barrios Martínez señaló que no basta el reconocimiento a este sector de la población, por lo que le pidió que “una vez llegando a la gubernatura del Estado de México”, impulse un verdadero y real programa de educación sexual.
Se pronunció por construir una cultura hacia el respeto de las personas de la diversidad sexual, pues actualmente existe mucha discriminación al respecto. “Hay que ponerle fin a esta situación, que se imponga la racionalidad y se elimine la reticencia a este sector”.
Propuso respeto a la diversidad sexual y erótica, para que se conviertan en políticas públicas subrayó el doctor Barrio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario