miércoles, 29 de junio de 2011

Las 41 personalidades LGBTTTI de México (Primera Parte)

Este hecho que trascendió en la cultura popular como “la maldición del 41” fue, para Carlos Monsiváis, la invención de la figura del homosexual en nuestra imaginario colectivo, pues “antes de la Redada [de los 41], cuesta trabajo verbalizar siquiera el pecado nefando”.
Buscándole cambiar de signo a este número y con motivo del día Internacional del Orgullo LGBT —y todavía con el fervor de la XXXIII Marcha del Orgullo LGBTTTI celebrada en el DF—, en Vivir México hemos decidido ofrendarle un espacio a aquellas personalidades que, de una u otra forma, han destacado en los diversos ámbitos de nuestra vida nacional, ya sea mediante su lucha social, la excelencia de su obra artística o por ser considerados iconos de la diversidad sexual en nuestro país. Hoy les entregamos nuestras primeras 20 selecciones
Como cualquier lista, desde un inicio, la sabemos inconclusa y todo, menos definitiva. Éstas son tan sólo algunas de las personalidades que han estado presentes en nuestra cultura y la cuales hoy tributamos, sin concederle a una u otra algún espacio por encima de las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario