miércoles, 8 de junio de 2011

La diversidad sexual se instala en la López Portillo


MILENIO JALISCO Ignacio Dávalos
Guadalajara • Junio es el mes de la diversidad sexual en el mundo. En torno a ello se organizan marchas, conferencias, paseos ciclistas y hasta manifestaciones. Desde hace tres años se ha hecho una tradición que diferentes asociaciones promotoras de la tolerancia y respeto a la diversidad sexual en acompañamiento con el ayuntamiento de Guadalajara, organicen exposiciones de piezas artísticas que reflexionen acerca de este tema en la Casa Museo López Portillo. Para 2011, se ha conjuntado la muestra “Policromías del deseo, andanzas de fuego”, que se inaugura este viernes.
La muestra está compuesta por un total de 24 piezas de pintura, dibujo, fotografía, grabado y arte objeto en donde se explora el erotismo y la sexualidad desde esta visión. Abraham López, Alejandro Meza, Derek Ávalos, Felipe Siete, Jean Cocteau, Lila Dipp, Luis Valsoto, Maya Pulido, Ricardo Copado, Sandra Carvajal, Tolentino y muchos más son los artistas que participaron en esta ocasión y que han sabido capturar momentos mágicos en que los cuerpos se encuentran.
Siendo Guadalajara una de la ciudades calificada como más “conservadoras” del país, se le cuestiona a Hernández si no ha recibido algunos comentarios por parte de algunos sectores que se opongan a este tipo de expresiones. “Es natural, pero creo que la sociedad va un paso más adelante que las instituciones. Al contrario, a los visitantes les ha gustado mucho y lo piden. Nadie se ha mordido el sombrero y eso nos entusiasma bastante”, comenta.
“Policromías del deseo, andanzas de fuego” se inaugurará el próximo viernes de junio en punto de las 20:00 horas en la Casa Museo López Portillo (Liceo, esquina con San Felipe), donde estará presente la cantante Astrid Haddad, quien ofrecerá un pequeño espectáculo musical y será la encargada de abrir la exposición. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario