jueves, 12 de mayo de 2011

Sensibilizan a reos sobre diversidad sexual

México, DF.- La Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual inició una campaña en los penales capitalinos para sensibilizar a los internos sobre diversidad sexual.
 La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que la unidad, dependiente de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), atiende denuncias y brinda orientación a la población carcelaria para generar conciencia y respeto acerca de la diversidad sexual, con el fin de mejorar la convivencia.
 La directora ejecutiva de Prevención y Readaptación Social, Clementina Rodríguez, señaló que esos encuentros se extenderán a todas las cárceles locales para que los internos puedan manifestar sus inconformidades por la falta de respeto sobre aspecto físico y preferencias sexuales.
 Agregó que la principal demanda de los internos es asegurar el respeto y tolerancia de las autoridades penitenciarias y de la población carcelaria.
 Durante una sesión se abordaron temas como la importancia de la protección durante el acto sexual, en especial con las personas portadoras de VIH, para la prevención de cualquier tipo de contagio.
 La funcionaria capitalina puntualizó, a través de una tarjeta informativa, que es indispensable atacar prejuicios y violencia contra los internos, respetando sus preferencias sexuales no solo entre ellos sino con el personal y autoridades que conviven entre si.
 En el encuentro, al que asistieron alrededor de 40 internos, no se recabó ninguna denuncia; sin embargo, se explicó a los internos el procedimiento para solicitar la intervención de dicha unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario