lunes, 16 de mayo de 2011

Festejan en Michoacán aniversario del “Día por la Tolerancia y el Respeto a la Diversidad”

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=4899
Exigen la creación del Consejo Estatal para la Prevención de la Discriminación y Violencia
Redacción NotieSe
México DF, mayo 16 de 2011.
Grupos de sordos, migrantes, personas de la tercera edad, trabajadoras y trabajadores sexuales y automovilistas se unieron a miembros de la disidencia sexual en Michoacán para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y el primer aniversario del decreto del Día por la Tolerancia y el Respeto a la Diversidad.
 
Con el lema “La transfobia, homofobia y lesbofobia hieren la dignidad y los derechos humanos” homosexuales, lesbianas y la comunidad transgénero caminaron por la avenida Madero de la capital michoacana hasta la Plaza Juárez con motivo de la V Caminata contra la Discriminación, a la cual se sumaron miembros de otros grupos vulnerables para exigir libertad, pluralidad, no discriminación a la diversidad sexual e igualdad en las oportunidades.
 
A la marcha, de acuerdo con el comité organizador, asistieron 700 personas para “expresar a la sociedad civil la importancia de reconocer en el diferente los mismos derechos”.
 
Durante el evento, funcionarios públicos como la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Gabriela Molina Aguilar, manifestó su apoyo a la movilización y exhortó al gobernador del estado, Leonel Godoy a instalar el Consejo Estatal para la Prevención de la Discriminación y Violencia.
 
También acudió a la caminata, el secretario de Salud estatal, Armando Luna, y algunos representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Finalmente, en el acto cívico-cultural, a nombre de la sociedad civil, Gerardo Andrés Herrera, presidente de Grupo Facto de Diversidad Sexual, exigió a todas las instancias de gobierno “hacer su trabajo y procurar garantizar la equidad y la no discriminación por cuestiones de preferencia sexual”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario