lunes, 23 de mayo de 2011

Debe combatirse discriminación contra personas en diversidad sexual: MA Tóh

La Paz.  Baja California Sur
Paula Montero Becerril   PERIODICO TRIBUNA
Se deben combatir las diferentes formas de discriminación que viven y sufren las personas que tienen diversidad sexual, señaló el funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán.
En el marco de las pláticas y talleres que ofreció al público en general en la ciudad capital, como parte de las actividades del II Congreso en Diversidad Sexual, señaló que es necesaria su erradicación.
La plática incluyó el taller de Respeto a la Diversidad Sexual, como derecho humano,  en que participaron dos oficiales de Seguridad Pública Municipal, personal de la CEDH en la entidad y público en general.
Durante el curso realizaron dinámicas grupales para sensibilizar a los servidores públicos mediante el reconocimiento de la existencia de la diversidad sexual y los problemas a los que se enfrentan estas personas para así eliminar los estigmas y fortalecer el compromiso para impulsar la cultura de la igualdad y de respeto al diferente. 
De igual manera se trabajó en señalar que el respeto a la diversidad sexual permite confirmar que nadie puede estar fuera de la democracia, por lo que los valores de la igualdad, la libertad, la dignidad y el reconocimiento de los derechos humanos deben ser para todos y todas.
De esta manera, Tóh Euán, mencionó que se debe sensibilizar no sólo a los servidores públicos también a la sociedad en general, ya que sólo así se lograrán los cambios y se aceptará  la diversidad sexual como parte integral de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario