viernes, 20 de mayo de 2011

Prohíben en Moscú por sexto año la gay pride

Afp, Periódico La Jornada
Moscú, 19 de mayo. Las autoridades locales prohibieron por sexto año consecutivo una gay pride prevista en Moscú, indicaron el jueves los organizadores de esta marcha del orgullo homosexual, quienes, pese a la prohibición, planean manifestarse frente al ayuntamiento el 28 de mayo.
“Acabamos de recibir la respuesta negativa de la alcaldía que se escuda en la indignación de los ciudadanos y en un pedido para realizar el mismo día una manifestación de adversarios de las perversiones sexuales”, declaró Nikolai Alexeiev, presidente de la asociación GayRussia.
A fines de abril, Alexeiev había afirmado que la alcaldía había autorizado la marcha “tras cinco años de lucha”.
Contrariamente a lo que habían previsto inicialmente, los homosexuales no van a manifestarse en la poco concurrida plaza Bolotnaia, sino “en el centro de la ciudad, probablemente frente a la alcaldía”, declaró.
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional instó este jueves en un comunicado a las autoridades moscovitas a autorizar la marcha, ya que la “supuesta moralidad pública no puede servir de pretexto para limitar las libertades”.
Desde 2006, año del primer desfile del gay pride en Moscú, los organizadores se han topado con la negativa de la municipalidad para autorizar el festejo, con argumentos sobre moral pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario