martes, 31 de mayo de 2011

Mamá de activista por la diversidad sexual exige resultados a PGJE

AGENCIA DE NOTICIAS IRZA
Chilpancingo, Gro; 30 de mayo (IRZA.- La señora, Guadalupe Herrera Magaña, mamá del activista por la defensa de las libertades sexuales en la entidad, Quetzalcóatl Leija Herrera condenó que casi a un mes del asesinato de su hijo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tenga resultados concretos de este ilícito.
Leija Herrera era presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) y fue asesinado a pedradas en el zócalo de esta capital del estado hace casi un mes “siento impotencia y coraje de que haya tanta impunidad en Guerrero donde se han cometido muchos asesinatos y la autoridad ni investiga y todo parece indican que los casos los deja ahí tirados”, aseveró ayer la señora visiblemente molesta.
Herrera Magaña, fue maestra de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) y aún recuera con amargura el 4 de mayo cuando le avisaron que su hijo estaba en la plancha del Servicio Médico Forense (Semefo), quien había sido asesinado en la madrugada de ese día, “sentí una puñalada”, asevera.
El cuerpo de Quetzalcóatl Leija de 34 años, fue encontrado tirado a unos metros de un restaurant ubicado en el zócalo de esta capital donde hay una cámara de video y elementos de la policía municipal se encuentran en esa zona en forma permanente porque resguardan los edificios del Ayuntamiento municipal y el Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”.
La PGJE, informó que el dirigente gay en Guerrero habría sido asesinado a pedradas, mientras que el 10 de mayo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió una carta al gobierno mexicano donde le pide que se investigue y esclarezca el asesinato de Quetzalcóatl Leija.
Guadalupe Herrera, señala que hace unos días dos enviados de la CNDH la visitó para hacerle unas preguntas respecto al crimen de su hijo y de que si ha recibido amenazas luego de que participó en una marcha con la comunidad lésbico gay para exigir castigo a los homicidas.
“Les dije que no he recibido ninguna amenaza y me dijeron que en ese mismo día irían a la Procuraduría de Justicia y a la Agencia del Ministerio Público para ver en que avance están las investigaciones”, afirma.
La ex profesora, indicó que un día antes de la marcha, ella y su esposo acudieron a las oficinas del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Héctor Salvador Calleja Paniagua, éste les informó que él les informaría vía telefónica si hay algún resultado de las investigaciones.
“También nos dijo que había enviado un escrito a las autoridades del Ayuntamiento para que les preste el video que ese día del asesinato filmó la cámara que se encuentra en el zócalo de la ciudad; ese día cuando hablamos con él nos dijo que todavía no había encontrado respuesta por parte de las autoridades”, dijo angustiada y notablemente molesta. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario