martes, 24 de mayo de 2011

Respaldar a la familia de Sánchez Nava, piden perredistas al gobierno del estado

Jesús Saavedra, Chilpancingo   EL SUR DE ACAPULCO
El Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo demandó al gobierno estatal que se haga “justicia” por los asesinatos de Armando Chavarría Barrera y Quetzalcóatl Leija Herrera, y por la agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava, pues “no se puede seguir fomentando la impunidad”, dijo el senador Julio César Aguirre Méndez.
Los integrantes del comité perredista, encabezados por Aguirre Méndez, José Pérez Victoriano, Valentino Durán y Vladimir Jaimes, ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante de esta capital.
El senador perredista dijo que encabezan la exigencia “de justicia que hace la familia de Guillermo Sánchez Nava, la sociedad civil y nuestro partido, llamamos a las autoridades competentes a esclarecer a la mayor brevedad la agresión que sufrió nuestro compañero Guillermo el pasado 11 de enero y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este vergonzoso acontecimiento”.
Julio César Aguirre indicó que también hacen “un llamado a la solidaridad, al respaldo total del gobierno a la familia de Sánchez Nava, porque sabemos que tienen problemas para seguir sosteniendo al compañero en la ciudad de México, no han visto apoyos inmediatos, se requiere atención permanente de nuestro compañeros y le pedimos al gobierno estatal que ponga mayor atención al proceso de recuperación de nuestro compañero”.
Explicó que sí “ha habido atención, incluso personalmente el gobernador lo ha hecho, pero necesita de atención permanente y sostener este proceso de atención médica; estamos pidiendo que sean escuchados de manera personal los familiares, porque no han podido hacerlo con el gobernador, han sido atendidos por otros funcionarios y esperemos que la sensibilidad del gobernador pueda atender esta demanda”.
“Se han gastado millones de pesos en la atención de Guillermo y necesita su familia un apoyo permanente, es una suma considerable de recursos, se les ha atendido, pero no en los tiempos que deberían de ser”, agregó.
Informó que también hacen “un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan el crimen de quien fuera el presidente del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, cuyos autores materiales e intelectuales siguen gozando de impunidad; no vemos avances sustanciales, el gobierno de Zeferino Torreblanca no quiso avanzar y hoy con las nuevas autoridades se debe de tener nuevos planteamientos o iniciar el proceso para detener a los culpables”.
Asimismo, manifestó su solidaridad “con su familia, compañeros y amigos de quien fuera el principal promotor de la diversidad sexual en Guerrero, Quetzalcóatl Leija Herrera, quien además fue integrante de esta dirigencia municipal”.
“El homicidio de Quetzalcóatl debe esclarecerse, no puede ser posible que casos como esto sucedan en el primer cuadro de la ciudad, en la capital del estado; el PRD de esta capital llama a la sociedad a que estemos atentos de las acciones de todos los niveles de gobierno, pero sobre todo del estado y del municipio; confirmamos que el gobernador Ángel Aguirre sabrá atender este homicidio y no se permita ningún ápice de impunidad”, aseveró.
El dirigente del PRD en Chilpancingo consideró que son tres casos “que lastiman al PRD, a sus familiares, son asesinatos y agresiones políticas que demandan justicia y atención inmediata de las autoridades”.
Al respecto el secretario general del PRD en la capital, Vladimir Jaimes Iturio, dijo que hacen “un llamado a los actores priístas, por el caso de Guillermo, y que sean facilitadores de este asunto que ha golpeado al PRD, y decirles que no teman, que no se enojen si son llamados a declarar, que sean prestos los priístas, sus dirigentes, los alcaldes que sean facilitadores y se dé con los responsables, y si algún compañero del PRD es citado a declarar, lo haremos con gusto, porque estamos dispuestos a que se resuelva el caso”.
Finalmente, Aguirre Méndez dio su opinión respecto a las acusaciones de nepotismo al gobierno de Ángel Aguirre por mantener en la estructura administrativa a varios de sus hermanos, y dijo que “el gobernador no está haciendo nada ilegal, no vemos nada ilegal en lo que está haciendo el gobernador; si quieren convertir el tema en algo ético y moral o lo quieren llevar a otro terreno, es por cuestiones políticas. La ley es clara y no permite que se aproveche el estatus de gobernante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario