viernes, 20 de mayo de 2011

Invita Censida al Carnaval contra la homofobia en el DF EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) convocó a participar en las acciones para la salud contra la homofobia, en un Carnaval que organiza contra la homofobia este viernes en calles del Distrito Federal.
El titular de Promoción de la Salud Sexual de Censida, Alberto Reva,  indicó que el objetivo del carnaval es reducir el estigma y la discriminación hacia los homosexuales, que es uno de los principales obstáculos para acercarse a los servicios de salud y para la detección temprana del VIH/Sida.
Señaló que durante el acto también se dará orientación para que la gente sepa a qué servicios de salud pueden y deben acudir, así como información para prevenir y hacerse la detección temprana de esta infección con consejería previa y posterior.
'Mañana viernes por la noche, a partir de las diez horas, se realizará el Carnaval contra la homofobia, para lo cual se cerrará la calle de Amberes, en la colonia Juárez, en la Zona Rosa, y se tienen convenios con bares de mayor concentración gay en esa zona', informó.
Explicó que para llevar a cabo esta actividad se tiene apoyo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de las delegaciones, que son los que facilitan los permisos para estas actividades en la vía pública.
También se tiene el apoyo de empresas privadas como Loreal México, así como de bares que regalarán productos y cervezas, y se dará información para que la gente sepa qué es la homofobia y retome el tema en sus conversaciones.
'Vamos a estar sólo una hora ahí, después levantamos el plantón y de ahí nos vamos a República de Cuba, en el Centro Histórico, que es una nueva zona muy popular dentro del ámbito gay, en donde están muchos bares, como el antro Marrakech que nos apoya, y se cerrará la calle', dijo.
Alberto Reva indicó que en ambas concentraciones se contará con un disc jockey que ambientará con la música de moda, y la idea es hacer una fiesta, un carnaval en la calle para pronunciarse contra la homofobia.
Agregó que el domingo 22 de mayo se llevará a cabo un concierto denominado 'Festival Mix', en el que participarán diferentes bandas de música ska y rock en la Plaza Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, a partir de las 14:00 horas.
Ahí se espera que lleguen alrededor de ocho mil personas a las que se les invitará a participar en las acciones contra la homofobia, y en ambos eventos se repartirán condones y se efectuarán pláticas de prevención sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario