jueves, 26 de mayo de 2011

Hay dos líneas de investigación, dice el procurador a familiar de Leija; no precisa cuáles

EL SUR DE ACAPULCO
En la investigación del asesinato del presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), Quetzalcóatl Leija Herrera, hay dos líneas de averiguación, informó el procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas a un familiar del activista que lo abordó al término de su conferencia en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco.
Dulcinea Tarno Herrera, prima de Leija Herrera, se acercó al procurador para preguntarle sobre los avances de la investigación, informó minutos después la también integrante del Ceprodehi.
Indicó que López Rosas le dijo que se está investigando, que hay dos líneas de investigación pero no precisó cuáles son.
“Nosotros como familia estamos acercando a la Procuraduría, a tener un acercamiento con el procurador, cómo van las investigaciones, no hemos tenido ninguna respuesta, ni siquiera sabemos por dónde pudo haber sido el asesinato o motivo del asesinato, las respuestas siempre han sido las mismas: que sí se está investigando. No tenemos respuesta de quiénes, el móvil, por qué el asesinato”.
Tarno Herrera mencionó que solicitan justicia como familiares porque les duele mucho el asesinato de Quetzacóatl pero también por la forma cómo se dio el homicidio y porque diferentes asociaciones los respaldan porque quieren que haya un castigo porque el crimen tiene tintes homofóbicos.
“La mejor campaña contra la homofobia es castigando y dando ejemplo, se dé castigo para dar ejemplo”.
Indicó que en el lugar donde encontraron muerto a Leija se piensa que había efectivos de seguridad, que hay cámaras de seguridad de bancos, de comercios, porque fue en el centro de la capital del estado. “Con el mínimo trabajo de investigación creo que se podría dar por lo menos con quienes hicieron físicamente ese crimen”.
Leija Herrera fue brutalmente asesinado a golpes en la cabeza a un costado del Palacio de la Cultura en pleno centro de esta ciudad entre las 4 y 5 de la madrugada, a un costado del Palacio de la Cultura, en el acceso sur de la Plaza Cívica, por el restaurante Citrus, en un pasillo que comunica a la avenida Juárez.
Su asesinato consternó a la comunidad lésbico-gay de la capital del estado, pues la agrupación que presidía se caracteriza por luchar por el reconocimiento a la diversidad sexual y en contra de la homofobia. (Magdalena Cisneros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario