lunes, 30 de mayo de 2011

Inquieta aumento de la prostitución en Uruapan

José Carlos Cedeño /  Periodico  Provincia
Uruapan, Michopacán.- Teresa Gutiérrez Bojórquez, regidora de la Mujer, denunció que la prostitución en la localidad se presenta en muchos casos sin las medidas sanitarias necesarias e inclusive se han registrado casos de trata de blancas.
“A partir de que no existe como tal, un reglamento para una actividad así, no sabemos si se revisa su salud, en dónde, cómo trabajan, todo es en cuestión de rumores y detección de algunos grupos, pero por supuesto que no ha habido registro, porque no está legalizada como tal la prostitución en las calles”, expuso.
Añadió que la prostitución homosexual en el estado es un tema más desatendido por las situaciones que se vierten en este tema, en el que los derechos humanos son vulnerados en cada momento.
“Se tiene una estimación de cuánta gente se dedica a ello en ciertos lugares. Basta dar un recorrido en la noche para que uno se dé cuenta si son compañeros los que se dedican a la prostitución, de qué edades y más o menos, cuántos son; que es un promedio de 30 a 40 gentes, pero no creo que sean las únicas, nada más que son las únicas que se ven ahí, pero de que esto existe y de que existe en todo el municipio y están escondidos al interior de antros, están, y tienen anuncios en el periódico, esta es una realidad”, dijo.
La funcionaria enfatizó que “nosotros estamos trabajando con los grupos de diversidad sexual del estado, es un trabajo muy comprometido, y que se está llevando desde la comisión de grupos vulnerables del Congreso del Estado, no es una moda, es una realidad”.
http://www.provincia.com.mx/29-05-2011/196184/

No hay comentarios:

Publicar un comentario