martes, 17 de mayo de 2011

Exigirán con marcha aclarar muerte de activista social

Representantes de la comunidad lésbico-gay en el estado se movilizarán hoy en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento del asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, director del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodhi).
José Lavoisier Luquín Jiménez, quien asumió el liderazgo del centro tras el asesinato de Leija Herrera, ocurrido el 4 de mayo en el centro de Chilpancingo, acudió a las instalaciones de la PGJE para solicitar información sobre el curso que han tomado las investigaciones.
“Quiero ser positivo, tener esperanzas de que sigan el caso, de que no lo vayan a encarpetar como tantos casos que ha habido en Guerrero”, señaló.
Recordó el caso del tenor Aníbal Vélez, quien fue asesinado hace ya más de un año y hasta el momento no se sabe qué fue lo que pasó.
“Yo quiero que a mi amigo Quetzalcóatl le tengan más consideración, por lo que fue, por lo que representó y vengo a pedirle al procurador que me diga qué ha pasado con esto”, insistió.
Señaló que hoy martes se va a desarrollar una marcha en el marco mundial de la lucha contra la homofobia, la cual será utilizada para exigir que se haga justicia en el caso Leija Herrera.
Anticipó que habrá contingentes de Zumpango, Acapulco, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia, teniendo como punto de partida el monumento a las banderas, para culminar el recorrido en la plaza central, en donde se desarrollará un mitin.
Acapulco • Rogelio Agustín Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario