miércoles, 18 de mayo de 2011

Piden campañas para fomentar tolerancía a la diversidad sexual

El Heraldo de Tabasco, Humberto Santos
Villahermosa, Tabasco.- Las asociaciones civiles Católicas Por el Derecho a Decidir y Asociación de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud y Sexual (Tudyssex) en el marco del Día Internacional de la lucha contra la homofobía solicitaron a las autoridades más campañas de fomento a la tolerancia y respeto a la diversidad sexual, luego de señalar que en Tabasco son mínimos los avancen en la materia.
Durante una breve manifestación en la entrada del Congreso del Estado, miembros de Católicas por el Derecho a Decidir lamentaron que a un año que el Gobierno Federal promulgara el 17 de mayo como el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias, en Tabasco se siga discriminando a homosexuales y lesbianas.
En ese sentido José Cruz Guzmán presidente Tudyssex, expuso que aunque se ha logrado el establecimiento en Tabasco del Día Estatal contra la Homofobía, aún hay temas de interés de la mayor relevancia, como el servicio médico para los enfermos de VIH.
Lamentó que a nivel federal las leyes aún no permiten un verdadero desarrollo e igualdad para las y los homosexuales, bisexuales, travestís y transgénero del país, ya que a pesar de que se han hecho cambios en las leyes, todavía no ha sido posible el reconocimiento total a sus derechos, como son las uniones civiles.
"Todavía no hemos visto las campañas por parte de las autoridades municipales tendientes a fomentar las tolerancia, el respeto hacía las personas con preferencias sexuales distintas, el tema de los matrimonios homosexuales que ya son válidos en el DF es un rezago también en Tabasco, estamos en pañales en materia de combate a la homofobía y urge trabajar en ello", dijo.
Cruz Guzmán externó, "no debemos permitir que sigan existiendo casos de despido o exclusión de alguna persona debido a su preferencia sexual, y mucho menos que queden impunes los casos de violencia o asesinatos por homofobía

No hay comentarios:

Publicar un comentario