viernes, 20 de mayo de 2011

Cambio de sexo gratuito y tratamientos hormonales en el DF EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Actualmente, 340 hombres y mujeres transexuales están siendo ayudados en la capital a conseguir el cambio de sexo mediante tratamientos hormonales, informó el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.
Al no contar con médicos, equipos ni capacitación especializada para realizar las cirugías de reasignación de sexo, ofrecen a los interesados esta opción que de la mano con un apoyo psicológico y emocional, los encaminan a lograr su objetivo de cambiar por completo su apariencia.
“Estamos dando tratamiento hormonal, lo que es un gran avance porque no lo tenían, ahora ya lo tienen”, informó el funcionario local.
Explicó que en la Clínica Condesa, especializada en la atención a personas con VIH y a la diversidad sexual, uno de los mejores endocrinólogos especialistas en el manejo de hormonoterapia, se encarga de atender a los transexuales y aunque hasta el momento no cuentan con resultados concretos debido a la reciente implementación del servicio y la baja demanda, confió en que sean satisfactorios para los interesados.
Luego de que a finales del 2008, se aprobaran reformas al Código Civil del Distrito Federal que permitieron que las personas transexuales y transgénero tramitaran nuevas actas de nacimiento conforme a su identidad actual y sin que exista notación al margen que ponga en evidencia su género anterior, se hizo obligatoria la atención médica en los servicios de salud de la ciudad hacia ellos.
Sin embargo, el servicio médico para los transexuales, trajo consigo una serie de situaciones discriminatorias reportadas en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y dadas a conocer en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia.
Al respecto, el secretario de Salud reconoció que alguno de los 29 médicos o trabajadores a su cargo pudo haber cometido algún acto de este tipo, lo cual es inadmisible y advirtió que no se permitirán. “No lo vamos a tolerar”, recalcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario