martes, 31 de mayo de 2011

Presentan iniciativa contra matrimonio gay en Jalisco

Por Perla Cristal Gomez PORTAL VIVIR MEXICO
Desde hace unas semanas en este espacio le hemos dado seguimiento a las noticias que se generan en Jalisco respecto a la iniciativa para frenar las reformas que permitirían a parejas del mismo sexo unirse en matrimonio civil, adoptar y también, la que permitiría a las mujeres tomar la decisión sobre continuar con un embarazo o terminarlo.
Pues bien, la organización que convocó a la marcha “anti gay” hace unas semanas, ha logrado reunir un total de 73 mil 336 firmas reconocidas legalmente para pedir al Congreso de Jalisco que se realice una reforma al Código Civil donde se establezca que el matrimonio sólo puede ser posible entre un hombre y una mujer.
Debemos mencionar que esta organización llamada Mexicanos por la Vida de Todos tiene más de un año recolectando firmas para lograr frenar estas reformas o cambiar las leyes del estado y evitar que suceda lo que en el Distrito Federal con el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Recordemos, Jalisco tiene un gobierno muy conservador, pues fue durante este periodo que González Márquez promovió y logro se aceptara en el Congreso las reformas a la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte, lo que sienta los antecedentes para que ciertas reformas que podrían otorgar libertad a la mujer sobre su cuerpo no puedan pasar.
Por eso grupos que luchan por los derechos de personas homosexuales y el mismo Codise (Cohesión de Diversidades para la sustentabilidad) creen que esta iniciativa popular podría llegar a ser discutida en el congreso y de ser aprobada, le restaría muchos derechos y batallas por su reconocimiento a toda la población que sigue luchando por una vida más libre.
Aun así, todas las personas que se vieron afectadas por esta marcha y por el movimiento convocado por Mexicanos por la Vida de Todos tienen una ventaja que no ha sido resuelta: la consejera ciudadana de la CEDHJ no puede ser integrante de activo de un organismo que no defiende los derechos humanso de todos y a la continuar con su trabajo al interior de dicho organismo de paz. Hasta este momento, el movimiento y las firmas recaudadas durante un año podrían ser catalogados como en la ilegalidad.
Yo creo que esta apuesta conservadora no debería ser aprobada porque excluye y discrimina desde concepción a un gran número de ciudadanos de Jalisco y educaría con principios de discriminación y odio.
Esperemos que todos los organismos de diversidad sexual estén muy al pendiente y trabajen activamente para que no suceda lo que pasó con la modificación al Código Penal que sanciona a las mujeres que deciden abortar, pues si no se comienza a trabajar del mismo modo y con la misma intensidad que lo hace este grupo conservador, pronto podríamos saber que Jalisco es un estado homófobo que prefiere discriminar que aceptar las diferencias entre sus pobladores.
http://vivirmexico.com/2011/05/presentan-iniciativa-contra-matrimonio-gay-en-jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario