lunes, 23 de mayo de 2011

Realizarán un foro sobre la homofobia en el Centro Martí

Yucatán se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional de discriminación por la diversidad sexual.
La homofobia también se manifiesta en chistes y temáticas de varias obras del llamado teatro regional, consideró Olga Moguel Pereira, representante del Foro Cultural Amaro, uno de las asociaciones integrantes del Colectivo de la Diversidad Sexo-Genérica que ayer y hoy realizarán actividades como parte de la I Jornada contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.
Con el lema "Por los derechos de la comunidad diversa sexo-genérica", este colectivo realizará varias actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.
Olga Moguel indicó que a pesar de que hay poca información sobre las situaciones que propician los altos niveles de marginación por la diversidad sexual en el Estado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), coloca a Yucatán en el cuarto lugar.
Agregó que en la entidad no se han hecho estudios o investigaciones de universidades públicas o privadas, así como de la Administración Pública, sobre este tema.
Agregó que la discriminación es más una cuestión de educación, sin embargo, hay muchas carencias en el hogar y en el sistema educativo para abordar el tópico.
Evento
Del 16 al 20 de mayo se llevará al cabo el Primer Foro Contra la Discriminación por Orientación Sexual, que dará inicio el 16 de mayo a las 8 de la noche en el Centro Cultural José Martí.
En este evento se abordarán propuestas y acciones para erradicar la discriminación a la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual.- Alejandro Moreno Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario