miércoles, 18 de mayo de 2011

Pedirán al alcalde de Guadalajara centro de atención a la diversidad sexual en los Juegos MILENIO

Guadalajara.- Un contingente de aproximadamente 150 personas, miembros de la comunidad lésbico-gay, realizaron esta tarde la Tercera Marcha Contra la Homofobia.
La manifestación partió del Hospicio Cabañas hacia el Palacio Municipal de Guadalajara, donde entregaron un pliego petitorio al alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Rodrigo Rincón, a la cabeza del contingente, señaló que la principal petición al presidente municipal es crear un centro de atención integral para la comunidad de la diversidad sexual que funcione durante los Juegos Panamericanos.
La anterior demanda, como una prueba de que el alcalde no está en contra de los grupos de homosexuales y lesbianas, ni pretende una limpia social, como ha trascendido.
El contingente también solicitó un alto a los crímenes por odio en contra de las personas que tiene preferencias homosexuales. Al celebrarse hoy el Día Internacional Contra la Homofobia, Jalisco arriba con cinco homicidios cometidos en contra de gays de enero a la fecha.
Maricarmen Rello

No hay comentarios:

Publicar un comentario