martes, 24 de mayo de 2011

Legal, que el gobernador contrate familiares, dice Aguirre Méndez

MARGENA DE LA O          LA JORNADA DE GUERRERO

Chilpancingo, 23 de mayo. El senador perredista Julio César Aguirre Méndez aseguró que la ley es clara, y no impide al gobernador Ángel Aguirre Rivero mantener familiares en su gobierno, además consideró que las críticas que ha recibido de incurrir en nepotismo tienen un fondo político.
Esta mañana el legislador ofreció una conferencia de prensa con los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, del cual también forma parte, para exigir a Aguirre Rivero el pronto esclarecimiento de casos como la agresión contra el representante de la coalición Guerrero nos une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava; el crimen del diputado Armando Chavarría Barrera, y el de el defensor de la diversidad sexual, Quetzalcóatl Leija Herrera, recientemente ocurrido.
A pregunta expresa, aseguró que “el PRD se apega a la legalidad, y nosotros como PRD no vemos nada ilegal a lo que el gobernador hasta ahora está haciendo, si quieren convertirlo en algo ético, moral o subliminalmente quieren llevarlo a otro terreno, esa es una situación política”.
“La ley es clara, y la ley lo que no permite es que se aproveche el estatus de gobernante para beneficiar a familiares con la prestación de servicios, licitaciones, para darles ganancias o que se hagan negocios. La Constitución no impide que familiares de gobernadores presten un servicio”, indicó.
Se le preguntó si el nombrar a familiares en cargos de primer nivel, como lo hizo el actual gobernador, no atenta contra la ética gubernamental, y que finalmente se presta a fines oscuros, pero el senador insistió en que “todo es ley, no podemos llevar situaciones legales a situaciones de ética, la ética es subjetiva, para lo que uno es bueno, para otros es malo”.
“Yo te pudiera decir que para mí no es malo que un familiar, desde el gobierno o desde una instancia de la sociedad por altruismo puro se dedique a servir a la sociedad, aunque uno sea el que pone la lana”, agregó.
El legislador mencionó que en este gobierno hay otras familias enteras trabajando, no sólo la de Aguirre, y consideró que mientras hagan bien su trabajo y cumplan con sus funciones, es correcto.
Indicó, en ese sentido, que el llamado sería para el Legislativo del estado, y los diputados propongan y legislen para evitar esa situación, aunque “ojalá que en este legislar no nos topemos que asumamos situaciones discriminatorias, porque negarle el trabajo a un ciudadano por ser familiar o no, también puede ser un asunto de discriminación”.
Aseguró que su postura no es de defensa al gobernador Ángel Aguirre, pero insistió en que todo debe fundamentarse en las leyes, y manifestó que estaría totalmente a favor de que el nepotismo se prohíba.
En la ronda de preguntas y respuestas un reportero le recordó al senador que la secretaria general del PRD a nivel nacional, Dolores Padierna, criticó al gobernador por esta acción, pero él contestó: “yo tengo mi respeto para ella, y como legislador me toca decir qué es legal o ilegal, no moral e inmoral”.
Por su parte, Valentín Durán, miembro de CEM del PRD, se refirió a la postura que han sumido los priístas al ser llamados a declarar por el caso de Sánchez Nava, al declararse perseguidos políticamente, la cual aseguró que es indignante “cuando a todas luces es evidente que tienen responsabilidad”.
Exigió a la Procuraduría estatal que investigue a fondo a las corporaciones policiacas municipales, porque participaron en la escena de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario