viernes, 27 de mayo de 2011

Lucha diputada contra la intolerancia sexual

NTRzacatecas.com Alejandra Alonzo/ntrzacatecas.com
Zacatecas, Zac.- Este jueves, la diputada Lucía del Pilar Miranda presentó un punto de acuerdo para solicitar que se instituya el 17 de mayo como el Día Estatal contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia, esto como primer paso ante una serie de iniciativas que presentará posteriormente.
Esto lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa en donde indicó que pugnará para que la población con gustos sexuales considerados minoritarios goce de condiciones de igualdad respecto al tema jurídico, que la aplicación de la ley sea efectiva y sustantiva.
Asimismo, que no se acompañe solamente en el discurso, sino que se respeten los derechos de estas personas y se solicitará que se tipifiquen los delitos de odio contra orientación sexual y otras conductas negativas por parte de quienes rechazan a los homosexuales.
La diputada solicitará también al congreso local, al gobierno del estado y a un comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que participen en un diagnóstico de derechos humanos contemplando a la sociedad en general; si se logra, Zacatecas sería la segunda ciudad a nivel mundial que realiza esta prueba, pues ya se hizo antes en el Distrito Federal.
Para estos puntos de acuerdo se han tomado como base los resultados emitidos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a raíz de una encuesta que se realizó recientemente y que arroja datos importantes respecto al tema.
Ésta y otras acciones llevará a cabo la diputada con el fin de que se respeten y se garanticen los derechos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario