viernes, 27 de mayo de 2011

El sábado se aplicarán pruebas exprés de VIH

 Milenio Puebla
.El próximo sábado, durante la Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual, Organizaciones No Gubernamentales en defensa de los derechos de este sector aplicarán pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida.
La pruebas serán aplicadas con apoyo de “Aids Helth Care y el de Programa Estatal de VIH de la Secretaría de Salud de Puebla.
El módulo estará en el zócalo a partir de las 11:00 horas y hasta las 18:00, para quien desee conocer su estado serológico.
Cabe mencionar que la Marcha del Orgullo la Dignidad y la Diversidad Sexual llega a su décima edición bajo el lema “Leyes incluyentes para toda la gente”.
Se efectuará el próximo sábado 28 de mayo, saliendo de la avenida Juárez y la 25 sur rumbo al zócalo de Puebla, donde habrá un mitin, entrega a reconocimientos a miembros y empresarios de la población Lgbttti y se nombrará madrina de la marcha a La Supermana (Ego).
Los organizadores advirtieron que “rechazan cualquier intento de boicot a la marcha bajo el argumento de la transparencia en el manejo de recursos, pues éste es claro y está a disposición de quien lo solicite”.
En la marcha participaran personalidades de la comunidad Lgbttti nacional como el doctor Jorge Saavedra, el exdiputado Jaime López Vela, la diputada Enoé Uranga, las y los activistas Lol Kin Castañeda, Judith Vázquez Arreola, Agustín Villalpando, el grupo 44 de Amnistía Internacional y el Colectivo Universidad de la UNAM; así como la presencia del diputado local José Juan Espinosa, quien ha confirmado vía twitter su acompañamiento.
También estarán Comité Orgullo Puebla; Vida Plena, No dejarse es Incluirse AC; El Taller Centro de Sensibilización y educación Humana AC; Asociación Jurídica Juvenil de Puebla AC; Erósfera, Centro de Atención e Incidencia para la Salud y los Derechos Sexuales AC; Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México-Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario