lunes, 16 de mayo de 2011

Exigen 'no a la homofobia' en Colima con 2 marchas


Redacción angelguardianmx | Agencia agmx | 16 de Mayo del 2011 | 18:29

 
 





Colima.- Este martes habrá de registrarse de una marcha a favor de la comunidad lésbico- gay en el Estado, tomando como marco al Día contra la homofobia, del cual ya se registró una primera expresión en las calles este fin de semana, ante ello y las preferencias sexuales, autoridades locales se dicen respetuosas.

Ofrece gobernador respeto a la diversidad sexual

Al referirse a la marcha que con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia se realizó en Colima el sábado (14), el gobernador del Estado Mario Anguiano ofreció "total respeto a las diversidad sexual", señaló que mientras las manifestaciones sexuales se realicen respetuosas de la ley, no habrá represiones en contra de estos sectores de la población.

Advirtió que si dentro de la administración pública algún funcionario comete arbitrariedades en contra de a comunidad lesbico-gay, éste será sancionado de acuerdo a la ley, ya que según las políticas planteadas por su gobierno debe haber total respeto a este sector.

En cuanto a las presuntas quejas de algunos travestis que ante Derechos Humanos han denunciado abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal que sin motivo aparente los detienen sólo por vestirse de mujeres y salir a las calles, el mandatario estatal señaló que si alguien comete un ilícito será castigado.

El gobernador indicó que de existir una situación extrema en esta temática, de inmediato se conformaría el Consejo Estatal contra la Discriminación, en caso de no existir esta situación, se trabajará en la conformación de acuerdo a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Finalmente, indicó que de momento tanto homosexuales como lesbianas tienen los medios necesarios para denunciar posibles abusos en su contra.

Con información de @Donaldomx

Buscan respeto hacia la homosexualidad

Se sigue trabajando en Colima para lograr un respeto absoluto hacia la homosexualidad, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Roberto Chapula de la Mora, por lo cual dijo estarán realizando diferentes actividades en pro de la diversidad sexual.

Mencionó que se está luchando por combatir la discriminación, por lo cual se ha determinado el 17 de mayo como el "Día contra la homofobia", es por ello que se estará realizando una marcha este martes (17) a las 8 de la noche desde el jardín Gabriela Mistral hasta el jardín Libertad.

Chapula expresó que Colima no está preparado para aceptar a la población "lésbico-gay" mucho menos para la aceptación de matrimonios del mismo sexo, pero dijo se debe crear consciencia de que existe la igualdad de derechos y deberes sin importar las preferencias sexuales.

Por su parte, la directora de desarrollo humano, María Elena González de la Torre, informó que en el marco de la celebración en contra de la homofobia, estarán firmando un acuerdo con Gobierno del Estado donde quedará de manifiesto el compromiso por atender a los sectores susceptibles a la discriminación.

Agregó que se conmemoran 21 años en que la Organización Mundial de la Salud retiró de su lista de enfermedades a la homosexualidad, por lo cual estarán realizando actividades como parte de la celebración esta semana donde se tiene programado para el jueves (19) a las 9 de la noche en el jardín Torres Quintero, la proyección de la película "La otra familia" la cual trata la adopción de parejas del mismo sexo.

Con información de @Lizitaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario