viernes, 27 de mayo de 2011

Propone diputada instituir Día Estatal contra Homofobia

Jueves, 26 de Mayo de 2011 14:59 Julia Amador   . Compartir:            
 La diputada local Lucia del Pilar Miranda buscará que el Congreso del Estado apruebe el punto de acuerdo para que el 17 de mayo sea establecido como el Día Estatal de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia.
En conferencia de medios, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañada por la comisionada nacional de diversidad sexual del partido Rosa María Trejo Villalobos, y el militante Manuel Oropeza Flores, lanzó su propuesta a favor de la comunidad lesbico-gay.
Lucia del Pilar Miranda subrayó que con este punto de acuerdo no pretende ser protagonista ni le interesa ningún tipo de candidatura rumbo al 2012, sino que, por el contrario, encabeza este tipo de proyectos por “identidad y convicción”. 
Aseguró que esto puede ser el comienzo para impulsar una iniciativa para la legalización de los matrimonios gay.
En tanto, Manuel Oropeza dijo que esta comunidad necesita condiciones de igualdad, ya que no se trata de una minoría, sino de una población en desventaja, por lo que hizo énfasis en que “en Zacatecas no va haber democracia si no hay diversidad sexual”.
“Es importante que nosotros, como un partido de avanzada y de vanguardia, estemos dando la batalla para que los congresos locales puedan instituir este día para que no haya un crimen más de odio por orientación sexual, como ha pasado en otros estados”, concluyó Oropeza Flores.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

http://www.zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/local/13577-propone-dia-estatal-homofobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario