jueves, 12 de mayo de 2011

En México aún sin respetar la diversidad sexual: CONAPRED

Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.-  En México urge fortalecer la educación sexual en todos los sectores de la sociedad ya que en pleno siglo XXI aun existen perjuicios que impiden entender y respetar la diversidad sexual, afirmó el  Asesor Educativo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Joaquín Torres Acosta.
Invitado  a participar en la  inaugura el curso taller “Jornada Interinstitucional contra la Homofobia 2011 convocado por la Subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno estatal, el funcionario  resaltó  que es en la región del Istmo de Tehuantepec, la que ha rotó las barrera sociales y morales en el reconocimiento de la diversidad sexual.
“En esta región existe una gran apertura al tener a los Muxes que son una manifestación natural independientemente de los usos y costumbres de los pueblos del Istmo”, señaló
Torres Acosta dijo que en México, socialmente  imperan los estereotipos y prejuicios que hace incompresible aún la diversidad sexual.
Por ello es necesario impulsar desde todos los ámbitos de la educación de la propia sociedad civil, espacios de reflexión para promover la educación sexual libre de discriminación y criminalización hacia quienes ejercer otro tipo de sexualidad, indicó.
En la inauguración estuvieron presentes el presidente, el subsecretario de Derechos Humanos de el gobierno estatal, Dagoberto Carreño Gopar y   el presidente  de la Comisión para Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) Heriberto Antonio García.
También  participó el grupo “Vinnii Gaxheé” encabezado por Esteban Leandro Gandarillas junto con el grupo Travesti de Danza y Teatro Metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario